Padre pide investigar sentencia que condenó hijo acusado de violación

Padre pide investigar sentencia que condenó hijo acusado de violación

Padre pide investigar sentencia que condenó hijo acusado de violación

Santo Domingo.-El padre de un profesor de economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo exige al Consejo del Poder Judicial y al Ministerio Público investigar las causas “arbitrarias” por las que su hijo,  Guimi Lester Brea Baldera, acusado de embarazar a una menor,  permanece en prisión luego de que los resultados de una prueba de ADN  diera negativo la posibilidades de paternidad.

Brea Baldera fue acusado de violar y embarazar a una hijastra  de 14 años y condenado a tres meses de prisión preventiva   en  julio de  2015, pero a la fecha, se mantiene bajo arresto y sin ninguna revisión del caso aún cuando el ADN realizado a la que sería su hija dio negativo.

Es por eso que Miguel Ángel Brea, padre del acusado, está pidiendo a las autoridades investigar la sentencia que condenó a su vástago  y actuar justamente, ya que entiende que existen pruebas suficientes que demuestran que  es inocente, al tiempo que lo considera incapaz de cometer un hecho como el que se le acusa.

Cuando el Ministerio Público ordenó la prueba la menor ya tenía 30 semanas de embarazo y según explicó, cuando parió, tanto la familia como los fiscales le negaron la prueba de ADN, hasta que más adelante el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó hacer la prueba que arrojo resultados negativos.

“Yo soy un padre solicitando la libertad de su hijo, y justicia ante una acusación falsa por la cual lo han condenado a  diez años, 200 mil pesos de multa y un millón de indemnización.  La acusación de él es una manipulación en busca de dinero”, agregó.

Se pregunta  qué dónde está el papá de esa criatura y porqué el Ministerio Público no investiga esa parte.  Amenazó con encadenarse frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia para exigir la intervención de las máximas autoridades judiciales y la puesta en libertad de su hijo, por considerar que está preso de manera injusta.

Mostró el expediente del caso, el cual evidencia un error de donde ocurrió la supuesta violación. En una parte señala que se produjo en la calle 27 de Febrero en el sector Villa Consuelo y en otro indica que sucedió en el Ensanche La Fe.