Padre e hijo muertos tras ser atropellados eran muy unidos

Padre e hijo muertos tras ser atropellados eran muy unidos

Padre e hijo muertos tras ser atropellados eran muy unidos

Vehículo involucrado en accidente permanece en parqueo de residencial. Elieser Tapia

SANTO DOMINGO.-Máximo de la Rosa, quien fue atropellado mortalmente junto a su hijo en la avenida Independencia, fue descrito por sus familiares como un hombre trabajador y un padre ejemplar.

Max de la Rosa, hijo mayor de Máximo, explicó que su padre se desempeñó como técnico en electrónica por más de quince años en una empresa privada y nunca se descuidó de sus dos hermanos a pesar de haber alcanzado la adultez.

Agregó que su padre y su hermano Max Hamlet salieron la noche del Viernes Santo a comprar en un supermercado en la avenida Independencia próximo a su vivienda, pero cuando retornaron se dieron cuenta que algo se les olvidó y decidieron regresar.

Máximo y Max Hamlet de la Rosa.

Máximo y Max Hamlet de la Rosa.

Fue en esas circunstancias que padre e hijo fueron embestidos por el vehículo Mercedes Benz, color gris, A539757, conducido por Ángel Alcides Pérez Soriano, de 45 años, mientras intentaban cruzar la avenida.

Otro accidente

Pérez Soriano habría estado involucrado en otro accidente al llegar al estacionamiento de su residencia, tras abandonar la escena donde fallecieron Máximo y su hijo.

Testigos que pidieron reserva de sus nombres indicaron que Pérez Soriano atropelló a un hombre junto a su hija y luego amenazó con un arma de fuego a la esposa de este al penetrar al parqueo de su residencia ubicada a pocos metros del lugar del hecho.

El portavoz de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Hillman Pimentel, informó que Pérez Soriano dio positivo a la prueba de alcohol que se le hizo la noche del accidente en la Casa del Conductor, a donde llegó por sus propios medios.

La mujer involucrada en el incidente presentó una denuncia ante la Digesett la tarde del pasado lunes.

Hasta el mediodía de ayer el vehículo Mercedes Benz que conducía Pérez Soriano permanecía en el parqueo de su residencia.

Mientras, miembros del Ministerio Público realizaban un levantamiento de las cámaras de vigilancia de la zona para determinar si el imputado transitaba a alta velocidad.

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción ante el Sexto Juzgado de de Tránsito, por el accidente en el que murieron Máximo de la Rosa y su hijo.

Hoy a las 2:00 de la tarde se le conocerá la medida de coerción.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Ángel Alcides Pérez Soriano transitaba en estado de embriaguez la noche en que ocurrio el hecho.

Solicitud

— Llamado
Los familiares de Máximo de la Rosa y su hijo Max Hamlet solicitaron a las autoridades imponer un castigo ejemplar contra Ángel Alcides Pérez Soriano para evitar que continúe llevando luto a otras familias.



Noticias Relacionadas