SANTO DOMINGO.- Leo Ortiz, padre de David Ortiz, aclaró esta tarde que trasladarán hacia Boston al expelotero de Grandes Ligas porque allí le esperan su familia y médicos particulares, no por falta de servicio.
«Nos vamos a Boston no es por la falta de servicio, porque estamos bien satisfecho por el servicio, sino porque allí nos espera la familia y los médicos particulares de los Red Sox y de la familia para darle asistencia en la recuperación», explicó.
Los médicos que llevaron el proceso quirúrgico que se le hizo a David Ortiz expresaron que el «Big Papi» se encuentra en buen estado de ánimo y esperando a viajar a Boston en la tarde de hoy para ver a su médico particular allá y a su esposa.
«En el día de hoy fue extubado. Al abrir los ojos lo primero que pregunto fue por ver su familia; el se encuentra en buen estado de ánimo y esperando a viajar a Boston en la tarde de hoy para ver a su médico particular allá y a su esposa», manifestó.
El doctor Abel Gonzalez hijo, señaló que a Ortiz no se le hizo una colostomia y que el tiempo de recuperación es variable de un paciente a otro, por lo que esperan que sea el mas corto posible.
Aseguró que cuando se sobreponga de esto, su calidad de vida sera la misma de antes.
«La herida de bala le causó lesiones al hígado, el intestino grueso y el intestino delgado. Hubo que hacerle resección de hígado, intestino grueso e intestino delgado. Sobrepuso la cirugía sin mayores inconvenientes, su pulso se mantuvo bien y se ha mantenido estable en la sala de cuidados intensivos» , indicó
En la rueda de prensa estuvieron presentes los doctores Abel Gonzalez, José Alejandro Smester López y Felipe Martínez, así como Leo López, relacionador público de David Ortiz y familiares.
Leo Ortíz, padre de David, agradeció a la prensa y al equipo médico de la clínica Abel Gonzalez que «le dio la asistencia que nosotros necesitábamos al mi hijo».