- Publicidad -

- Publicidad -

Pacientes víctimas de voracidad económica de los médicos

Pacientes víctimas de voracidad económica de los médicos
Juan Mercado

La clase médica dominicana debe ser detenida por alguna institución gubernamental, debido a que está atacando a los pacientes con una ‘voracidad económica increíble’.

Esa realidad es ampliamente sabida por todos los dominicanos y nadie desde el Gobierno, que debe defender al pueblo, dice o hace nada.

- Publicidad -

Ayer me sucedió una situación que quiero compartir con ustedes, porque me hizo sentir con impotencia. Asistí al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) en procura de una receta, donde la doctora Lourdes Estrella, quien me explicó que por orden de la administración no me la podía entregar si no pagaba una consulta.

¡Algo inconcebible! En mi caso recibo una receta de uso continuo, que los seguros médicos la despachan por tres meses, y como mi próxima cita es cada seis meses, debo buscar otra a los tres meses.

La doctora Estrella me explicó que ahora, aunque no la necesite, tengo que pagarle consultas cada tres meses para recibir la segunda receta. ¿Cómo puede la población soportar tanta voracidad económica de los médicos?

Recuerden que los galenos se impusieron para cobrar consultas por la presentación de los resultados de los análisis que ellos recetan. Y aunque es abusivo, fue tomado como normal.

Lo mismo sucede con las cirugías, porque aunque el paciente tenga seguro médico, los doctores cobran por encima la cantidad que consideran por sus servicios.

Los médicos deben ser más considerados con los pacientes, debido a que tienen ventajas sobre la población. El Código Tributario, en su artículo 344, numeral 6, establece que los servicios de salud están exentos del pago del Itebis.

Eso no sucede con otros sectores. Por ejemplo, los periodistas no podemos negarnos a entregarles facturas sin comprobantes fiscales a las publicitarias ni a los anunciantes directos.

Ya sea el Defensor del Pueblo o cualquier otra entidad del Estado debe frenar los abusos de los médicos hacia los pacientes, porque de lo contrario nos llevará ‘quien nos trajo’.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias