Santo Domingo. – La paciente oncológica debe mantenerse bella y en bienestar, y esto debe ser parte de su tratamiento para que la actitud, la autoestima y el deseo de luchar estén en alto.
Así lo planteó la doctora Tammy Toribio, nutricionista y médico esteticista, quien sostuvo que “no tan sólo son las dolencias y los tratamientos deben enfrentarse, si no también tener afectada su salud emocional y autoestima, por las secuelas físicas de la enfermedad».
Manifestó que el soporte de la medicina estética en el paciente con cáncer y cómo incita de manera positiva en el bienestar de ellos, ayuda a mejorar la secuelas y efectos secundarios de la quimioterapia y otros tratamientos.
En una presentación en un Congreso Latinoamericano de Medicina Estética y Antienvejecimiento, sostuvo que en República Dominicana se está trabajando fuertemente en campañas para incentivar la inclusión de estos tratamientos de medicina estética en pacientes oncológicos.
Dijo que el objetivo es mejorar su calidad de vida y destacó que los procesos de tratamiento de cáncer son curativos y paliativos.
“Pero estos tratamientos van a influir directamente en el autoestima y salud emocional del paciente”, comentó la doctora Toribio, quien dirige en el país la marca Emporio de Belleza.
El Congreso AMWC Latinoamérica de Medicina Estética y Antienvejecimiento reunió a profesionales de la medicina estética, dermatología, cirugía plástica y antienvejecimiento.
Se desarrolló en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, de la colombiana ciudad de Medellín.