Pacientes del hospital Juan Pablo Pina se quejan por paro médico
San Cristóbal. Cientos de pacientes que acudieron este jueves al hospital provincial Juan Pablo Pina se quejaron de que no recibieron los servicios de consulta, debido al paro por 48 horas que desde ayer mantienen los médicos.
Hoy es el segundo día del paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de un aumento salarial, la asignación de un 5% del Producto Interno Bruto para su sector y el nombramiento de más personal en los hospitales.
- Publicidad -
Médicos y enfermeras se mantiene en la parte frontal del hospital vociferando consignas y mostraban cartelones donde recogían sus demandas.
Aunque pacientes consultados expresaron su respaldo a las demandas del personal de salud, rechazaron la paralización de los servicios, ya que acudieron a sus respectivas consultas y no fueron atendidos.
En el Pina, los pacientes decían que no era justo lo que están haciendo los galenos con los pacientes y les piden que reconsideren porque la situación solo afecta a la clase más desposeída, ¨ los pobres¨.
Pacientes se quejan, no hay servicios.
María Cabral dice que llegó al Juan Pablo Pina a las 5:00 de la mañana procedente de Hato Damas, y no fue hasta la 7:00 que le dijeron que no habría consultas.
Mientras que Santa Aguasvivas Castro fue al mismo centro desde Zona Verde, un barrio marginal del centro de de la ciudad y no fue atendida.
Yolanda Jiménez también trajo su madre de Sainagua, pero tampoco recibió los servicios, por lo que regresó a su casa consternada con la situación.
«Yo vine a realizarme un electro y no pude hacérmelo, me fui para mi casa con un dolor inmenso en el pecho, ya con esta son dos veces que he venido y me encuentro con la misma vagabundería que tienen estos médicos. Hasta cuándo será esto», expresó Máxima Fernández.
«Mi padre es una persona enferma con 85 años y no lo atendieron, ahora perdí la cita y tengo que esperar cuatro meses más, estos médicos son unos indolentes, esto solo pasa en este país», dijo visiblemente incómoda Quisqueya Contreras.
Se quejaron de que gastaron su dinero para llegar al hospital y fueron en vano, aseguran que el personal de salud debe ser tratado mejor y que a la salud se le debe otorgar más recursos, pero se oponen a la huelga.
Etiquetas
Artículos Relacionados