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Pacientes de hospitales destacan buen servicio del personal salud

Santo Domingo.-Buscar un servicio de salud en la red pública puede ser como pasar el Niágara en bicicleta, pero una vez allí los pacientes destacan la calidad en la atención recibida en los hospitales para tratar de devolverles el bienestar.

Esto lo resaltan algunos pacientes que fueron abordados por reporteros de EL DÍA en las últimas semanas, cuando visitaban los centros públicos por citas médicas u otros servicios.

Tal es el caso de Óscar Manuel Rosario, residente en Las Terrenas, Samaná y que tras un accidente donde se partió su pierna izquierda en tres partes tuvo que ser trasladado al Hospital Salvador B. Gautier de la Capital, ya que en el centro de su municipio no contaban con un ortopeda para brindarle el servicio que requería.

“Los ortopedas aquí son muy buenos, hemos tenido un trato exquisito, aquí nos tratan como la gente”, manifestó Rosario, quien asistía a una cita de rutina luego de permanecer ocho días ingresado y tener cuatro días fuera del hospital.

Enercida Gonet fue al Hospital Félix María Goico en busca de atención odontológica, donde expresó le habían dado un buen trato y no tuvo tantas trabas para acceder a ese servicio.

Mientras que parada en las afueras del Hospital Padre Billini se encontraba la joven Eskarlyn Encarnación, quien llegó desde Haina a su consulta de neumología y sostuvo que en los nueve meses que lleva visitando el centro le ha ido bien y le han dado buen servicio; no obstante, al momento de ir a la cita debe hacerlo temprano para facturar y tomar su turno, teniendo que quedarse allí por horas hasta que sean las 3:00 de la tarde, que es el horario de la galena que la atiende.

Se avanza, pero falta
Cabe resaltar que la semana pasada, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, aunque destacó los logros obtenidos en cuanto a producción récord en laboratorio, cirugía y en imágenes, así como mejoría de infraestructuras, consideró que “falta mucho” porque todavía cuentan con hospitales en deterioro y déficit de unidades de servicios.

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Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

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