Pacientes confían en eficacia de la Ivermectina contra Covid-19 - El Día

Pacientes confían en eficacia de la Ivermectina contra Covid-19

Pacientes confían en eficacia de la Ivermectina contra Covid-19

Un documento puntual del Ministerio de Salud ha puesto a la Ivermectina en el centro del debate.

Santo Domingo.-Pacientes de los centros médicos como el Hospital Docente Doctor Francisco Moscoso Puello y el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, afirman haber consumido o conocido personas que se automedican con el fármaco Ivermectina para tratar el Covid-19, a pesar de que científicamente no se ha validado su eficacia contra el virus.

Carol Matos, de 25 años, quien se encontraba en una fila a la espera para vacunar a su hija recién nacida, declaró a reporteros de El DÍA que sus suegros Socorro Céspedes y Luís Tatis, se contagiaron de coronavirus semanas previas a su parto, y “automáticamente” se medicaron y se “curaron”.

“Duraron aproximadamente 15 días y de una vez se mejoraron, pero es algo normal, la mayoría de las personas que tienen Covid lo han usado”, expresó Matos.

En tanto, otra joven, quien prefirió mantenerse en el anonimato, contó que su prima también lo consumió tras presentar los síntomas típicos del Covid-19 (pérdida de sabor y olfato, y dolor de cabeza) y luego de 15 días usando este fármaco se realizó la prueba y salió negativo.

En tanto, Indira Jiménez, encargada del Área Covid-19 del Hospital Docente Francisco Moscoso Puello, precisó que en torno al uso del referido fármaco “hay opiniones encontradas”, al tiempo que apunta que este medicamento le ha funcionado a pacientes por ser un antiflamatorio.



Karen Vásquez

Karen Vásquez

Noticias Relacionadas