Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que los dos nuevos casos de viruela símica detectados en el país corresponden a personas que tuvieron contacto con extranjeros estadounidenses.
Se trata de una mujer de 51 años de edad, de Santiago y un joven de 19 años de Monte Plata, los cuales se encuentran en condiciones estables en el Hospital Militar Ramón de Lara.
Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó que se encuentran bajo vigilancia siete personas cercanas a los contagiados.
Les invitamos a leer: Casos nuevos viruela del mono son de Monte Plata y Santiago; ambos están estables
Destacó que los casos fueron captados la semana pasada, inmediatamente el equipo de Salud Pública los puso en aislamiento y ayer fueron confirmados por pruebas PCR enviadas al Laboratorio Nacional Doctor Defilló.
Joel Ureña, médico tratante, dijo que estos pacientes se encuentran con varias erupciones en la piel y se mantienen con tratamiento sintomático.
De acuerdo, con las normas del Reglamento Sanitario Internacional, los extranjeros que estuvieron en contactos con los que contrajeron el virus, son tratados en su país de origen.
En tanto, Pérez manifestó que el primer caso, el cual fue dado de alta, no guarda relación con estos nuevos.