Pacientes aislados ya están en su país

Pacientes aislados ya están en su país

Pacientes aislados  ya están en su país

La enfermedad lleva más de 34,000 infectados.

SANTO DOMINGO.-Ya fueron despachados a su país de origen los cuatro ciudadanos de China y un quinto de esa misma nación que reside en Cotuí que estuvieron aislados en el Hospital Ramón De Lara en la Base Aérea de San Isidro hasta el pasado sábado, donde permanecían para descartar que no portaban el coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que los tres adultos y dos niños, cuatro de ellos miembros de una misma familia, estuvieron hospitalizados luego de que la mujer de 37 años y su hijo de cinco años presentaran síntomas como tos, dolor de garganta, menos fiebre.

Mientras que el padre, también de 37 años, y su hija no presentaron síntomas durante el aislamiento.

En tanto que el chino que reside en el país estuvo en el hospital, luego de que presentara tos y dificultades respiratorias cuando regresó de China el pasado 5 de enero.

Las declaraciones del ministro de Salud fueron ofrecidas durante una rueda de prensa junto a la representante de la OPS en el país, Alma Morales, y el embajador de China en República Dominicana, Zhang Rum.

Con respecto a ese tema, Alma Morales enfatizó que en el país no hay ningún caso de coronavirus, sino que existen cuatro tipos de virus respiratorios, como influenza tipo AH1N1, la B y otros tipos de gripe.

“Las medidas de precaución continúan siendo las mismas: lavado de manos con agua y jabón, estornudar con el codo flexionado y sin utilizar las manos”, afirmó Morales.

Medidas

—1— Entrada
Para venir al país, los viajeros deben responder si han estado en China en los últimos
14 días.
—2— Calma
Autoridades llaman a no alarmase y mantener la calma.
—3— Mascarillas
Personal en los aeropuertos se protegen con mascarillas para recibir vuelos.