Pacientes acuden al Billini por servicios

Pacientes acuden al Billini por servicios

Pacientes acuden al Billini por servicios

Usuarios esperanzados con el inicio de servicios. Elieser tapia

Santo Domingo.- Felices, contentos y esperanzados se sienten los pacientes que desde ayer empezaron a buscar atenciones en el Hospital Docente Padre Billini, que estuvo varios años cerrado.

Este centro, que fue reabierto la semana pasada, inició ayer con los servicios de emergencias, imágenes médicas y consultas de diferentes especialidades.

En la mañana de ayer las funciones se realizaban con normalidad, aunque como la apertura es gradual, algunas áreas tenían equipos, pero no operaban.

“Esto parece un hotel de cinco estrellas ahora, que quiera Dios que no se dañe”, expresó Juan Paula, quien había acudido al lugar acompañando a una hermana por una emergencia de salud.

Algunos, aunque permanecían en espera de ser atendidos, agradecieron que el centro hospitalario ubicado en la Ciudad Colonial esté brindando los servicios, alegando que “siempre ha habido buenos médicos”.

Hay que destacar que los usuarios durante mucho tiempo tuvieron que trasladarse al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, (INCART) y otros centros hospitalarios.

Afluencia pacientes
Según el director del centro, Sergio Roque, los servicios empezaron a las 7:00 de la mañana de este lunes y a esa hora ya había pacientes en fila fuera del hospital.

Roque manifestó que la llegada de pacientes superó las expectativas y sospecha que, conforme pase el tiempo irán más pacientes.

Para esta primera etapa, el galeno indicó que contaban con alrededor de 40 a 50 médicos y unas 30 enfermeras.
En cuanto a los pacientes de hemodiálisis, sostuvo que es importante para ellos contar con ese espacio, ya que antes si en medio del proceso se les presentaba algún evento, tenían que ser trasladados y referidos otros hospitales.