- Publicidad -

Pacheco respalda relanzamiento del Gobierno, pero denuncia desplazamiento de las bases por “arribistas”

  • El legislador denunció que sus compañeros poseen las formaciones académicas y técnicas para ocupar esos puestos

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecó, criticó este viernes las nuevas designaciones realizadas por el presidente Luis Abinader en algunas entidades, al considerar que se sacrificaron a compañeros de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM), muchos de los cuales, a su juicio, contribuyeron a la construcción de la actual gestión gubernamental.

Durante la sesión del hemiciclo, Pacheco reiteró su respaldo al gobierno del presidente Abinader, pero aclaró que no guardará silencio ante los cambios que satisfacen egos de funcionarios "arribistas" que están en todos los gobiernos y se venden de imprescindibles, aunque le cueste el cargo que ocupa.

"Yo soy aquí un representante del pueblo y en mi condición de diputado hay cosas que si no la entienden, tengo que decirlas, porque sino parecería como que yo estoy de acuerdo", dijo el funcionario.

Golpes a militantes del partido

El legislador denunció que sus compañeros poseen las formaciones académicas y técnicas para ocupar esos puestos. También indicó que muchos de los militantes removidos de sus cargos son aquellos que alzan la voz y defienden al partido en los momentos de crisis.

"¿Y quiénes son los que salimos a defender a los partidos?, los mismos compañeritos que hoy resultan golpeados con este tipo de situación. Entonces, yo no puedo quedarme callado, yo no puedo quedarme sin levantar mi voz, porque eso a mi me duele", declaró Pacheco.

El dirigente de la Cámara Baja apeló a los miembros de la oposición, a quienes advirtió que, dentro de sus gremios políticos, también ocurría lo mismo, ya que "los arribistas" aprovechan las oportunidades y cuando los partidos entran en crisis, marcan distancia.

"Señor presidente, no lo comprendo"

Durante la protesta enérgica, Pacheco manifestó que el mandatario de la República tal vez se encuentra en un estado de desesperación, con la finalidad de buscar una buena gestión para su gobierno. Sin embargo, precisó que aunque reconoce que es su líder, no lo comprende.

"Señor presidente, usted es mi líder pero no lo comprendo y usted sabe que se lo dije anoche, que no lo comprendía y no lo voy a comprender, y si eso me cuesta el puesto, que me cueste, yo no tengo problemas con eso. Que me cueste, porque no me voy a quedar callado ante esa situación", declaró el dirigente.

El presidente de la Cámara baja aseguró que su pronunciamiento busca llamar la atención de las autoridades correspondientes y que su voz sea escuchada en defensa de la institucionalidad.

"Yo protesto enérgicamente por esa situación y espero que mi voz se oiga y se escuche y respaldo este gobierno como el que más, pero no me puedo quedar callado", concluyó Pacheco.

Etiquetas

Keysa Leger Periodista

Artículos Relacionados