SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados confirmó ayer la ya publicada falta de apoyo para aprobar la realización de un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas.
El legislador dijo que le había extrañado ver en los medios de comunicación declaraciones de voceros de los partidos de oposición expresando que no votarían por la iniciativa.
Dijo que en caso de mantenerse tal intención, será responsabilidad directa de la oposición el mantener una Cámara de Cuentas inoperante y que la comisión hará de dominio público, las pesquisas realizadas incluyendo las grabaciones y la documentación presentada.
“Si la oposición quiere mantener esa posición, el país va a tener la oportunidad muy pronto de juzgar a los que a sabiendas de que hay faltas graves, mantengan una Cámara de Cuentas incapaz de brindar el servicio para el que fueron llamados”.
A las faltas ya conocidas, Pacheco agregó que se había comprobado que las actas de las sesiones del Pleno de la Cámara de Cuentas habían sido alteradas y que algunas auditorías hasta llegaron a esconderse.
Resaltó que hay precedentes que señalan que por faltas menores a las que se encontraron en esta ocasión, el Senado de la República les ha realizado juicio político a otras gestiones de la Cámara de Cuentas. “Nos enviaron informes sin cumplir con los requisitos que establece la Constitución, la ley y el propio reglamento de la Cámara de Cuentas”, indicó.