- Publicidad -

- Publicidad -

Pacers-Knicks renuevan su rivalidad con momentos memorables que involucra a Reggie Miller

AP Por AP
Knikcs vs indiana
📷 Knicks e Indiana se miden otra vez en Final de Conferencia

Los Pacers de Indiana y los Knicks de Nueva York se han enfrentado ocho veces en la postemporada.

Esos enfrentamientos han producido algunos momentos memorables de la NBA con Reggie Miller, Spike Lee y otros.

Ahora que los equipos se volverán a enfrentar en las finales de la Conferencia Este a partir del miércoles, echemos un vistazo a algunos de esos momentos destacados.

El primer enfrentamiento de playoffs entre ambos equipos se produjo en la primera ronda de la postemporada de 1993. Los Knicks ganaban 2-0 e intentaban barrer la serie al mejor de cinco cuando el base John Starks creyó que Reggie Miller se estaba saliendo con la suya al cometerle una falta y se frustró. Mientras corrían por la cancha, intercambiando palabras, Starks se inclinó y le propinó un cabezazo a Miller. Starks fue expulsado y los Pacers ganaron el partido.

¡Ahogo!

Los Knicks ganaban 70-58 tras tres cuartos en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este de 1994, y parecían encaminarse a una ventaja de 3-2 en la serie. Miller anotó 25 puntos en el último cuarto para impulsar a los Pacers a una victoria por 93-86, provocando al aficionado de los Knicks Spike Lee desde la banda con una señal de estrangulamiento . Los Knicks ganarían los dos siguientes partidos para llegar a las Finales de la NBA.

8 puntos, 9 segundos

Los bases de los Indiana Pacers, Reggie Miller (31), y Mark Jackson, se burlan del director de cine de Nueva York y ávido fanático de los Knicks, Spike Lee, después de que Miller anotara ocho puntos en el último cuarto del partido contra los Knicks, en el Madison Square Garden de Nueva York, el 7 de mayo de 1995. (Foto AP/Bill Kostroun, Archivo)
Los bases de los Indiana Pacers, Reggie Miller (31), y Mark Jackson, se burlan del director de cine neoyorquino y ferviente aficionado de los Knicks, Spike Lee, después de que Miller anotara ocho puntos en el último cuarto del partido. (Foto AP/Bill Kostroun, Archivo)

La ráfaga de Miller para robar el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este de 1995 sigue siendo una de las remontadas más memorables e improbables de la historia de la NBA . Los Knicks ganaban 105-99 antes de que Miller anotara rápidamente un triple a unos 16 segundos del final, tras un saque de Indiana desde la banda. Después, robó el pase de Anthony Mason, dribló hacia atrás y anotó otro triple para empatar el partido. Starks falló dos tiros libres, Patrick Ewing falló un tiro posterior y Miller cogió el rebote y recibió una falta, anotando ambos tiros libres para poner el marcador en 107-105 a 7,5 segundos del final.

“Mason se atragantó y me la lanzó, hice un triple y casi nos cuesta el juego cuando Sam (Mitchell) cometió esa falta, pero John Starks se atragantó y tuvimos una gran actuación”, dijo Miller en su entrevista posterior al partido con NBC en la cancha.

La jugada de 4 puntos de LJ

Johnson lanzó un triple que superó a Antonio Davis (33) de los Indiana Pacers en los últimos segundos. (Foto AP/Ron Frehm)
Johnson lanzó un triple que superó a Antonio Davis (33) de los Indiana Pacers en los últimos segundos. (Foto AP/Ron Frehm)

La jugada más destacada de la trayectoria de Nueva York hacia las Finales de la NBA de 1999 como octavo clasificado se produjo en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este contra los Pacers. Con los Knicks perdiendo 91-88, Larry Johnson encestó un triple tras recibir una falta de Antonio Davis, de Indiana, a 5,7 segundos del final. Johnson anotó el tiro libre para completar la jugada de cuatro puntos y los Knicks aguantaron para ganar 92-91.

Un éxito récord

Los Pacers tuvieron uno de los mejores ataques de la historia de la NBA en la temporada 2023-24 y lo aprovecharon para aplastar a los Knicks en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este. Los Pacers acertaron el 67,1% de sus tiros de campo, un récord de playoffs de la NBA , en su victoria por 130-109 en el Madison Square Garden. Tyrese Haliburton lideró la ofensiva con 26 puntos y, a continuación, vistió una sudadera con la imagen de Miller haciéndole la señal de estrangulamiento a Lee en el Madison Square Garden durante la rueda de prensa posterior al partido.

Lea: NBA: Un nuevo campeón se coronará tras siete años de diversidad en títulos

Etiquetas

Artículos Relacionados