En buena hora los miembros del Pabellón de la Fama del deporte dominicano han dado a conocer las selecciones del ex jugador Mendy López y del propulsor José León Asencio como los primeros de la clase 2020. Son elecciones muy merecidas.
Espero que entre las escogencias faltantes se incluya la del cazatalentos Pablo Neftalí Cruz, quien al igual que López y Asensio merece estar entre los inmortales por sus aportes al desarrollo del béisbol. Todo el que conoce a Neftalí Cruz sabe de sus labores altruistas en favor de los peloteros dominicanos.
Sus ejecutorias son tan valiosas que en 2016 fue seleccionado Scout Internacional del Año, una distinción que hasta ese momento sólo la habían logrado Rafael Ávila, quien fue el primero en 2006, el dominicano Epy Guerrero lo recibió en 2008, Fred Ferreira en el 2012 y el cubano Mike Brito en el 2014.
Entre los descubrimientos de Neftalí ya son inmortales del deporte dominicano Moisés Alou, Cecilio Guante, Tony Peña, Félix Fermín y José de León. Pienso que este es el momento preciso para reconocer su brillante labor.