Pablo Alborán en su lado más sincero, arropado por colegas

Pablo Alborán en su lado más sincero, arropado por colegas

El cantante español tiene una carrera llena de éxitos y premios internacionales.

ESPAÑA.-El cantante español Pablo Alborán, intérprete de temas como “Solamente tu”, “Quién abrirá la puerta hoy”, entre otros, reveló ayer su preferencia sexual y de inmediato recibió el apoyo de muchos de sus colegas que inundaron sus redes en señal de apoyo.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual.

No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”, dijo el cantante, quien hablaba a corazón abierto en un vídeo en su perfil de Instagram sobre su condición sexual.

Vida privada
El artista siempre ha mantenido su vida privada en la más estricta intimidad y esta es la primera vez que habla de esta manera sobre sus sentimientos, algo que sus seguidores le han agradecido en las redes sociales mostrándole todo su cariño.

El malagueño añadía que “en mi casa, en mi familia, siempre me he sentido libre de amar a quien yo he querido. Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor”.

Libertad
“Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre”, agrega. “Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, continúa el artista, para seguidamente afirmar: “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”.

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz vino al mundo el 31 de mayo de 1989 en Málaga. Su padre es el arquitecto malagueño Salvador Moreno de Alborán Peralta.

Graduado en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1972, Salvador ha desarrollado su carrera principalmente en su ciudad natal donde fue el encargado, entre otras obras, de la construcción de la Facultad de Derecho y de los centros comerciales Larios y Málaga Nostrum, el antamiento de Torremolinos o el Pabellón de Melilla en la Expo de Zaragoza en 2008. Su vocación frustrada es haber logrado ser un gran pianista.

El padre del cantante es nieto del que fuera el primer marqués de Alborán, el almirante Francisco Moreno Fernández.Pablo se crió en El Limonar, uno de los barrios más exclusivos de Málaga y donde años después se compró un piso para pasar allí algunas temporadas.

La música siempre ha estado presente en la vida de Pablo desde que era un niño. Los amigos del artista inmediatamente colgaron mensajes de apoyo, como es el caso de Alejandro Sanz, uno de los primeros rostros conocidos en comentar el vídeo de Alborán, titulado por cierto “tengo algo que deciros”.

“Te quiero hermano”, ha escrito Sanz. Dani Martínez, Ana Guerra, Malú, Cepeda, India Martínez, Manuel Carrasco o Vanesa Martín también escribieron.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas