Los exdeportistas, nuevos miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, después de la ceremonia celebrada ayer junto a autoridades y el Comité Permanente. Manolito Jiménez
Santo Domingo.-Emociones a granel, anécdotas, vivencias, sentimientos y, sobre todo, mucha solemnidad se conjugaron durante la celebración del 58 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que este domingo llevó a la inmortalidad a once exdeportistas quisqueyanos, a quienes ha reconocido logros y trayectorias acumulados en sus respectivas carreras.
La actividad, dedicada a los atletas criollos medallistas en los Juegos Olímpicos de París 2024, inició alrededor de las 11:00 de la mañana en el gran salón del majestuoso edificio que alberga al Pabellón de la Fama.
Durante la ceremonia fueron eternizados el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel; la exvoleibolista, brillante entrenadora y propulsora Mayo Sibilia; el exbaloncestista y exitoso entrenador Joel Ramírez; el otrora destacado softbolista José Armando Castillo; el exselección nacional de voleibol Cristian Cruz; así como el legendario exmánager y entrenador del béisbol aficionado Luis Ángel Montalvo.
También fueron homenajeados Fernando Hernández, exdestacado lanzador que brilló durante muchos años con las Águilas Cibaeñas en el béisbol profesional; la exlevantadora de pesas Wendy Santana; el exselección de boxeo y medallista de oro olímpico Félix Díaz; la destacada exkarateca Ana Villanueva; y el pequeño gigante del tenis, el santiaguero Víctor Estrella.
El ceremonial estuvo encabezado Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, junto a los demás miembros de la institución, quienes tuvieron a bien llevar al nicho de la inmortalidad a estos esforzados y meritorios exdeportistas.
El acto contó con la presencia de autoridades y figuras del deporte nacional, entre el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista, y Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.
El ceremonial contó con la presencia, en calidad de invitado especial, del famoso luchador cubano, Mijaín López, único pentacampeón olímpico, panamericano y mundial, quien fue objeto de un reconocimiento por parte del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.
Durante su discurso, Dionisio Guzmán resaltó los aportes y desarrollo alcanzados por los atletas dominicanos, a quienes el Comité Permanente ha reconocido por su excelente trayectoria como deportistas. “Hoy es un día muy especial, pues nos honra llevar la inmortalidad a este grupo de exatletas exitosos y ejemplares”, dijo.
La ceremonia inició con la interpretación de los himnos dominicano y del Pabellón de la Fama, seguida de la bendición del acto, a cargo del sacerdote Candelario Mejía.
Luego se procedió a la dedicatoria y reconocimientos, a cargo de Guzmán, junto al también miembro del Comité Permanente, Marcos Jiménez.
Complacido
— Mijaín agradece
Mijaín López aprovechó la ocasión para agradecer el reconocimiento a su trayectoria como deportista y dijo que siempre se ha sentido como en su casa al compartir en este país con sus compañeros atletas y los dirigentes.