Marcell Ozuna espera que su salida de dos jonrones contra los Marlins de Miami sea la chispa que necesita para salir de su mala racha de principios de temporada.
Ozuna conectó un grand slam entre sus dos jonrones, Ronald Acuña Jr también jonroneó y los Bravos de Atlanta se hundieron seis veces para vencer a los Marlins 14-6 el miércoles por la noche.
“A veces tienes que bajar la cabeza, pero siempre en tu mente tienes que mantener la cabeza alta y seguir luchando”, dijo Ozuna, quien está bateando solo .111 en lo que va de la temporada. “Para mí es duro, un comienzo de temporada duro, un abril duro para mí. Tengo que salir, nuevo mes y decir, ‘vamos’ y dar lo mejor de mí».
Ozuna conectó el séptimo grand slam de su carrera, y el primero de la temporada de Atlanta, durante un segundo de siete carreras en el que los Bravos enviaron a 12 bateadores al plato contra el abridor Braxton Garrett (1-1).
Ozuna también conectó un jonrón solitario en el tercero y completó 3 de 5 con cinco carreras impulsadas.
El jonrón de tres carreras de Acuña al jardín central en la quinta entrada fue su sexto jonrón de la temporada. Fue 461 pies al jardín central y puso el marcador 11-4 antes de que Austin Riley conectara un cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central para agregar dos carreras más.
Solo los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles tienen más jonrones en lo que va de temporada que los Bravos (52). Acuña, el jugador del mes de la Liga Nacional de abril, ha impulsado a Atlanta (21-10) en el plato. Está bateando .358 y lidera las mayores con 43 hits y 14 bases robadas.
Michael Harris II conectó un jonrón de dos carreras en el segundo y Ozzie Albies agregó un doble productor. Albies completó 4 de 5 con dos carreras impulsadas y disparó un solo en el octavo. Lidera a Atlanta con ocho jonrones esta temporada.
Los Marlins consiguieron seis hits y cuatro carreras ante el abridor Kyle Wright, quien se fue en el tercero con dolor en el hombro derecho luego de permitir tres hits seguidos a Yuli Gurriel, Luiz Arraez y Jesús Sánchez.
Garrett permitió 14 hits, 11 carreras, cuatro jonrones, caminó a dos y ponchó a tres en cuatro entradas y un tercio antes de que Devin Smeltzer lo reemplazara.
“Ese es uno del que uno quiere olvidarse de inmediato”, dijo el mánager de los Marlins, Skip Schumaker. “Arriba y abajo nos patearon el trasero hoy”.
Arraez, líder de la liga en promedio de bateo (.432), se fue de 3-1 con un doble productor en el tercero que puso el marcador 8-3.
Collin McHugh (1-0) reemplazó a Wright y permitió tres hits en tres entradas en blanco.
¡Wander otra vez! Nunca habías visto un out como éste
Algunas veces, Wander Franco hace ver todo muy fácil.
Eso fue especialmente cierto durante la victoria de los Rays 8-1 sobre los Piratas el miércoles en el Tropicana Field. El campocorto dominicano de Tampa Bay terminó la 5-2 con dos impulsadas, tres anotadas, el jonrón más largo de su carrera y un par de brillantes momentos defensivos, incluida una jugada tan informal que pareció algo que practicó durante horas antes del primer pitcheo.
Con un corredor en la tercera base y dos outs en el séptimo inning, el jardinero de los Pirates, Bryan Reynolds, conectó un fuerte rodado a 103.2 mph por el medio del terreno. Franco estaba perfectamente posicionado para fildear la pelota y luego tuvo tiempo suficiente para pasarse la bola a su mano derecha tirándole hacia arriba con el guante antes de lanzársela al primera base cubano Yandy Díaz, sacando a Reynolds por dos pasos.
“¿De verdad acaba de hacer eso?”, se preguntó el comentarista Brian Anderson durante la transmisión de los Rays. “Se tiró la pelota a sí mismo”.
De hecho, lo hizo. Franco se tiró la pelota a sí mismo antes de completar la jugada. En la cabina, el narrador de los Rays, Dewayne Staats, se preguntó en voz alta si a Franco se le deberían acreditar dos asistencias en la jugada.
“Yo juego con eso en la práctica. A veces suelo hacerlo en la práctica”, dijo Franco después del juego. “Es por instinto, creo que simplemente sucedió”.
Franco mantuvo su gran momento inmediatamente después de esa jugada, ya que le tocó abrir la parte baja de la séptima contra el derecho de Pittsburgh, Cody Bolton. Franco vio pasar dos cambios en strike y luego atacó una bola rápida de 95 mph, enviándola a 425 pies hacia el jardín central para poner arriba a los Rays, 7-1.
Fue el sexto jonrón de la temporada para Franco y el más largo de su joven carrera, según Statcast, superando un bambinazo de 418 pies que conectó contra los Bravos el 18 de julio de 2021. También fue el 18avo extrabase de Franco en la temporada, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, solo detrás de los 20 de Matt Chapman.
«Es bueno. No hay mucho que no pueda hacer», dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. “Su forma de hacer swing, de correr. Realmente es un buen jugados y ellos hicieron un gran trabajo firmándolo para asegurarse de que sea un Ray por muchos años”.
Bates se dan vuelo vs. Azulejos y Medias Rojas hilan 5to triunfo
Enmanuel Valdez, Triston Casas y Masataka Yoshida empujaron dos carreras por cabeza y los Medias Rojas de Boston extendieron a cinco su número de triunfos consecutivos, al doblegar el miércoles 8-3 a los Azulejos de Toronto.
Nick Pivetta (2-2) trabajó seis entradas, en las que permitió tres carreras, incluidos jonrones solitarios de Daulton Varsho y del dominicano Vladimir Guerrero, cuyo garrotazo en el tercer acto envió la pelota por encima del Monstruo Verde en el Fenway Park.
Alek Manoah (1-2) admitió cinco carreras –dos limpias– y ocho inatrapables en cinco episodios. No aceptó hit de Boston sino hasta que había dos outs del tercer inning, pero atravesó por un tramo tortuoso, luego de ser golpeado en la pantorrilla derecha por una línea que salió del bate del dominicano Rafael Devers con un out en el cuarto capítulo.
Devers llegó a la intermedia cuando el cátcher mexicano Alejandro Kirk se apoderó de la pelota y tiró al jardín derecho.
Tras avanzar a la antesala en una revirada errónea de Manoah, Devers anotó con un doble de Jarren Durán. Un sencillo de Casas igualó el juego 2-2.
Toronto tomó la ventaja en el quinto acto, pero los Medias Rojas se colocaron adelante por 5-3 en la parte baja, al anotar tres carreras sucias ante Manoah con dos outs, incluidas dos en un sencillo del dominicano Valdez.
Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con una anotada y una empujada, Santiago Espinal de 4-1. El mexicano Kirk de 3-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1. Los dominicanos Devers de 5-1 con una anotada, Valdez de 5-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 5-2 con una anotada y una remolcada.
¡Permiso, llegó Shohei! Ohtani junto a Ruth en exclusivo club
Shohei Ohtani alcanzó otro hito sobrehumano la noche del miércoles, ponchando a 13 bateadores para llegar a 500 en su carrera, convirtiéndose en apenas el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar 500 ponches como lanzador y 100 jonrones como bateador, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Babe Ruth.
Pero Ohtani también demostró que es humano, ya que batalló durante un cuarta inning de tres carreras y permitió un total de cuatro rayitas en cinco entradas durante lo que terminó siendo una victoria 6-4 de los Angelinos sobre los Cardenales en el Busch Stadium. Esta apertura se produjo inmediatamente después de que Ohtani recibiera cinco anotaciones en seis actos contra los Atléticos el jueves. Es tan solo la tercera vez en 70 aperturas en su carrera que le hacen más de tres rayitas en salidas consecutivas. Tiene una efectividad de 2.54 en siete presentaciones, tras poner EFE de 0.64 en sus primeras cinco salidas.
Sin embargo, Ohtani ha sido una máquina de ponches esta temporada y empató un récord personal con sus 13 abanicados versus San Luis. Lidera a las Grandes Ligas con 59 guillotinas en 39 episodios. Se convirtió en el primer lanzador de las Mayores en ponchar a 13 en un juego este año.
Hizo historia con su ponche número 13 al convertirse en el décimo lanzador nacido en Japón en alcanzar 500 ponches en las Mayores. Y, por supuesto, se unió a Ruth en el club de los 500 K/100 HR. Ruth conectó 714 cuadrangulares y se le acreditaron 501 ponches como lanzador, según el Elias Sports Bureau. (Los totales de Ruth en mlb.com y otros sitios muestran 488 guillotinados en su carrera, pero eso no coincide cuando se suman los totales de sus registros oficiales de cada uno de sus juegos). Ohtani también es solo el quinto jugador en la Era Moderna (desde 1900) con 500 hits como toletero y 500 K desde la loma de por vida, uniéndose a Smoky Joe Wood, Red Ruffing, Walter Johnson y Ruth, según ESPN Stats.
Sin embargo, Ohtani tuvo una apertura extraña al margen de los ponches, ya que permitió cuatro extrabases, caminó a un bateador, golpeó a otro y lanzó dos lanzamientos descontrolados. Fue solo la tercera vez en su carrera que recibe cuatro extrabases y solo había permitido cinco en esta campaña. También recibió cinco hits, rompiendo su racha de 10 salidas seguidas cediendo tres hits o menos, una marca en las Grandes Ligas, empatado con Jacob deGrom, que lo hizo en el 2021.
Si bien fue especial para Ohtani alcanzar otro hito, estaba frustrado porque solo lanzó cinco actos.
“Permití un par de jonrones y quería lanzar seis o siete entradas, como mínimo”, dijo Ohtani. “Entonces, más que los ponches, estoy decepcionado de no haber podido ir más lejos en el juego”.
También había sumado 12 aperturas seguidas sin conceder un jonrón hasta ceder dos contra los Atléticos en su última salida. Igualó ese total contra los Cardenales, ya que permitió un bambinazo solitario de Nolan Gorman en la primera entrada y uno de dos carreras de Dylan Carlson en la cuarta.