Ozuna pega jonrón y los Gigantes muestran su poder ante Estrellas

Ozuna pega jonrón y los Gigantes muestran su poder ante Estrellas

Ozuna pega jonrón y los Gigantes muestran su poder ante Estrellas

Marcell Ozuna

Santo Domingo.- Marcell Ozuna no esperó mucho tiempo para mostrar su poder en el campeonato de béisbol invernal y este viernes disparó un cuadrangular, para liderar el ataque de tres palos de vuelta completa para los Gigantes del Cibao, quienes derrotaron 5-4 a los Toros del Este en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Ozuna mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo ante los envíos del relevista Jorge Martínez (1-1), en el cuarto episodio sin nadie en circulación, para romper el empate a una vuelta y darle la ventaja 2-1 a los potros en ese momento. Justo después del primer cuadrangular de Ozuna en el torneo dominicano desde el 2013, el cubano Henry Urrutia, mandó la esférica a las graderías del jardín derecho, liderando una cuarta entrada de cuatro anotaciones. Previo a esto Richard Ureña había fletado un jonrón solitario para colocar a los Gigantes en el marcador.

Los Toros, por su parte, tuvieron en Bryan De La Cruz, con dos remolcadas y a Jesús Sánchez, con dos anotadas y una remolcada, a sus mejores hombres a la ofensiva. Para los Gigantes, quienes están en medio de su mejor momento en la temporada, este fue su quinto triunfo consecutivo.

En Santo Domingo, Iván Nova mostró las cualidades que lo convirtieron en un lanzador estelar en las Grandes Ligas, dominando casi por completa la ofensiva de los Tigres del Licey y acreditándose la victoria 8-2,de los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Nova (1-0) utilizó todo su repertorio para transitar cinco entradas, en las que fue tocado con una carrera y ponchó a un bateador, logrando de esta manera que los escarlatas salieran con el triunfo, en la lucha de fieras, en la capital dominicana.

Los Leones apoyaron su ofensiva en los bates de Michael Beltre y Yainer Diaz, quienes empujaron dos carreras cada uno, ante el picheo de los azules, que, tras una cadena de cuatro triunfos consecutivos, han perdido sus últimos tres encuentros.

Por los Tigres, los estadounidenses Chris Owings, con una empujada, y David Thompson, con dos anotadas, fueron los mejores a la ofensiva. En el otro encuentro de la noche, las Águilas Cibaeñas anotaron tres carreras en la novena entrada ante el cerrador de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, para conquistar la victoria 4-2, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este) y con ello frenar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los cibaeños llegaron debajo por una carrera a la novena entrada, cuando Obispo subió al montículo en busca del rescate, pero debido a la falta de control de sus pitcheos, embasó a los primeros tres bateadores que enfrentó, el primero por bases por bolas, luego permitió un doble y golpeó al tercer bateador de la entrada, llenando las bases para Luis Valenzuela, quien con la defensa jugando dentro pegó un sencillo remolcador de dos carreras.

En la jornada de este sábado, las Estrellas jugarán con los Leones en Santo Domingo, las Águilas reciben a los Gigantes en el estadio Cibao y los Tigres viajan a La Romana, para enfrentarse a los Toros.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas