Atlanta.-Competencia. El toletero dominicano Marcell Ozuna estará participando por primera ocasión en su carrera en el Home Run Derby de Grandes Ligas, según ha sido confirmado por Atlanta Braves y por la propia MLB, a través de publicaciones en redes sociales.
Ozuna será el nativo dominicano número 23 que decide participar del evento desde su primera edición, celebrada en 1985. El número aumenta ligeramente (26) contando a los peloteros de ascendencia dominicana que han tenido la oportunidad de participar.
Ozuna, quien se ha establecido como uno de los mejores bateadores de poder con los que cuenta MLB en la actualidad, es segundo detrás de Shohei Ohtani en el “Viejo Circuito” (empate cuarto en toda MLB) en el departamento de cuadrangulares.
Entre las últimas tres temporadas, el dominicano promedia 29 vuelacercas por cada 162 partidos y en la campaña 2020, recortada por el covid-19, quedó como líder de la Liga Nacional con 18 en 60 partidos y término únicamente por detrás de dos jugadores de la Americana en ese departamento.
Santos es activado
Los Marineros anunciaron ayer que activaron al derecho dominicano Gregory Santos desde la lista de lesionados de 60 días.
Adquirido de los Medias Blancas en un intercambio de temporada baja que envió al jardinero Zach DeLoach, al derecho dominicano Prelander Berroa y a una selección del draft de regreso a Chicago, Santos aún no ha hecho un lanzamiento con los Marineros por sufrir una distensión en el muslo en los entrenamientos de primavera.