Marcell Ozuna descarta tendrá maleficio en su segundo año Grandes Ligas
Santo Domingo.-El dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins, se prepara para su segunda temporada como regular en las Grandes Ligas, con el claro objetivo de consolidarse como un jugador titular, razón por la que asegura que no cree en eso de maleficio de segundo año.
Múltiples ejemplos en la historia del béisbol han demostrado que grandes actuaciones del primer año se esfuman en el segundo.
- Publicidad -
En su primera campaña completa en las Mayores sus registros de producción son excelentes, al disparar 23 jonrones, 26 dobles, cinco triples, 85 remolcadas en 153 juegos, con promedio de .269 (565-152).
“He trabajado bastante para superar esos números y pienso que serán mejores, ya que conozco más a los lanzadores, los estadios y el ambiente de Grandes Ligas, que en principio me impactó”, adelantó Ozuna, de apenas 24 años.
El nativo de Boca Chica forma parte de un talentoso jardín de los Marlins junto a Giancarlo Stanton y Christian Yelich.
Ese trío es comparado con el de los Piratas que conforman los dominicanos Starlin Marte, Gregory Polanco y la súper estrella Andrew McCutchen.
Gran avance defensivo
El año pasado, Ozuna demostró grandes avances para ser un joven bateador aprendiendo de cómo los lanzadores lo trabajaban a él, y constantemente mejoró su disciplina en el plato mes por mes.
Sin embargo lo más sorprendente fue la gran defensa que presentó Ozuna en el espacioso jardín central del estadio de los Marlins, uno de los parques más difíciles de las Mayores, debido a una amplia cuchilla, que lo hace más extenso.
Ozuna se lució en ese escenario logrando ser clasificado entre los “top cinco” en muchas categorías defensivas para jardineros en la Liga Nacional.
Tuvo la segunda mejor cantidad de asistencias desde cualquier posición en la Liga Nacional, con 10.
En general su porcentaje defensivo entró en el número cinco de las Grandes Ligas con .985.
Etiquetas
Artículos Relacionados