Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llama a las familias a cultivar la paz y la justicia y a ser iglesia.
Durante su homilia, Monseñor se expresó a favor de la vida, y dijo que nadie que esté en contra de la vida puede decir que está a favor de la iglesia.
«Tiene que cultivarse la paz, tiene que cultivarse la justicia y realizarse la justicia en la familia, tiene que cultivarse el amor, por ahí tenemos que comenzar a construir el reinado de Dios por la familia viviendo en la familia los valores de la paz, la justicia y el amor», dijo en la Celebración Eucarística realizada en el Parque María de Hostos por motivo de la caminata Un Paso Por Mi Familia.
Al celebrarse hoy la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el arzobispo dijo que si la familia llega a ser una iglesia de la casa, entonces la humanidad será una familia.
«En la iglesia concebimos la familia como iglesia doméstica, iglesia de la casa, y según el Concilio Vaticano II la familia es iglesia doméstica, queremos que esta realidad se practique en la familia y que cada familia sea una iglesia y de esa manera la iglesia en sentido pleno sería una familia», manifestó el arzobispo acompañado de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo, prebísteros y diáconos.
A la caminata en su octava versión asistieron miles de personas de todas las edades, quienes marcharon por el rescate de los valores en las familias y sociedad dominicana.
La marcha inició a las 9:10 de la mañana en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez y de ahí caminaron hasta el parque.
Diversos artistas católicos amenizaron la actividad hasta que dio inicio la Celebración Eucarística.
En la actividad la Comisión Nacional de la Familia leyeron un manifiesto a favor de las familias y contra la violencia intrafamiliar donde solicitaron la creación del Ministerio de las familias, que integre al Conani, Ministerio de la Mujer y otras entidades relacionadas con este importante núcleo.
En la caminata Un Paso Por Mi Familia participan la Arquidiócesis de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros y las Diócesis deMao-Montecristi, Baní, San Francisco de Macorís, La Vega, Higüey, Barahona, Puerto Plata, Puerto Plata, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.