SANTO DOMINGO.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozsoria, rememoró ayer la universalidad del amor de Dios para todos, al encabezar la misa con motivo de la Epifanía del Señor, conocida como de los Santos Reyes Magos.
Durante la eucaristía que pone fin a la Navidad, significó que la fiesta de Epifanía quiere decir que Jesús, Dios se manifiesta a todo el mundo, especialmente a los niños, a los que no tienen las condiciones necesarias y los enfermos.
“El pueblo de Dios, de Israel, los judíos se creían que Dios era para ellos solos… la fiesta de hoy tiene ese significado, a Dios no lo podemos condicionar, encasillar, Dios es muy libre , es el Dios de todos, no puede ser el Dios de un grupito, como se creía, y que solo se revelaba a los judíos”.
En la ceremonia religiosa oficiada en la Catedral Primada de América y todas sus vicaríasel arzobispo dijo que a través de esta fiesta Dios se expresó.
“Yo también amo a los paganos, a los gentiles a los que no tienen fe, a los que no reciben el sacramento”, proclamó Ozoria, tras insistir en la universalidad del amor de Dios a todos. Expresó que debe poner se atención en el niño Jesús, que es la manifestación de Dios.
Significó que Jesús es la luz del mundo… “Reyes que vienen de Oriente no busquen la estrella, que donde el sol está, no tienen luz las estrellas”, reiteró.
6 Día de Epifanía.
Ocasión en que los reyes sintieron la revelaciónde Dios y decideron manifestarla en todo el mundo.