Santo Domingo.-Monseñor Francisco Ozoria consideró ayer que es preciso armonizar todo el quehacer nacional, político, económico, judicial y social para que el crecimiento se perciba en la integridad de la nación.
Al oficiar en la Catedral Primada de América un “tedeum” con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, advirtió que “la patria son las personas que conforman la nación”, y esta se construye cuando se defiende, protege y cuida el bienestar de todos, sin distinción ni discriminación.
“Hacer patria es servir con generosidad incondicional, no persiguiendo intereses personales o grupales, sino el bien de todos los ciudadanos”, dijo Ozoria.
Indicó, además, que el presidente Danilo Medina, quien encabezó el “tedeum”, debe continuar con el avance de la educación, la tanda extendida y el saneamiento de las cañadas en Santo Domingo.
Aseguró que la libertad nace y se desarrolla cuando se respeta a la persona y su dignidad, desde su concepción hasta la muerte natural.
“Hoy tenemos el imperativo moral de asegurar y hacer crecer nuestra fe en Dios, amenazada por el secularismo, que se propone sacar a Dios de las vidas de las personas, de la familia, de la educación, de las leyes y hasta del lenguaje común”, dijo monseñor Ozoria.
El Presidente fue recibido con honores militares.