SANTO DOMINGO.-Como todos los años feligreses y devotos de la Virgen María realizaron ayer su tradicional “Caminata Mariana”, por la celebración en octubre del Mes del Rosario.
La procesión inició en la iglesia San Carlos Borromeo, en San Carlos, hasta el parque Colón, donde monseñor Francisco Ozoria celebró una eucaristía.
En la homilía Ozoria recordó a los feligreses la importancia del matrimonio por la Iglesia y el papel que juega en la sociedad.
El prelado católico destacó que las cualidades fundamentales que deben existir en el matrimonio son la unidad e indisolubilidad de dicha unión.
“Son fundamentos de la vida familiar y eso nos lleva a decir que no toda unión es matrimonio o que toda unión es una familia”, dijo.
Valores humanos
En ese sentido, afirmó que en la familia se aprenden los valores humanos y cristianos. “De tal manera que los padres deben ser maestros de humanismo de valores humanos y escuela de la fe cristiana”.
El arzobispo metropolitano dijo que existen unos valores de fe que se deben vivir en la familia y estos a su vez son transmitidos de generación en generación. “Aquí viene un examen a ver hasta dónde nosotros estamos haciendo esa escuela de fe y hasta dónde estamos transmitiendo esos valores”.
La caminata
Se realizó simultáneamente por la vicaría Este, en el Parque Mirador Este, Santo Domingo Este; la vicaría Norte, que comprende Villa Mella, la hizo en Monte Plata, y la Oeste la realizó en el municipio de Los Alcarrizos.
Más cerca de los niños
El sacerdote Nelson Acevedo, vicario adjunto para el Distrito Nacional, afirmó que la Iglesia nunca estará de acuerdo con todo lo que signifique violaciones, y mucho menos que es un delito. Al referirse a los últimos escándalos en los que se han visto envueltos curas por violación, dijo que la Iglesia estará con la defensa de los niños.
“No vamos a justificar lo que está malhecho y vamos a defender a los niños”, agregó.
Más de la caminata
—1— Origen
La caminata Mariana viene realizándose en la arquidiócesis desde hace más de 13 años.
—2— Vicarías
En esta oportunidad la caminata se dividió en las cuatro vicarías que conforman arquidiócesis de Santo Domingo.
—3— Oración
En octubre los católicos oran a la Virgen por su misericordia.