SANTO DOMINGO.- El nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, oficia en estos momentos su primera eucaristía tras ser entronizado, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.
«En mis tareas como formador, como promotor vocacional y en todos estos años de trabajo pastoral que ya cumplí 38 años, he tratado de hacer mio esta frase, este pensamiento orientador: Dios no llama a los capaces, y si capacita a los que llama. Estoy convencido de que el Señor que se ha fijado en mi para este ministerio, él se encargará de darme los talentos, entendimiento y las fuerzas humanas y espirituales para realizarlo según su voluntad», expresó Ozoria durante la homilía.
Cientos de feligreses de la iglesia católica así como funcionarios del Gobierno, acudieron esta mañana al Palacio de los Deportes para dar la bienvenida y participar de la misa oficiada por el nuevo arzobispo, la cual cuenta con la asistencia de la primera dama Cándida Montilla.
Los Feligreses esperaron con cánticos en el Palacio de los Deportes al nuevo Arzobispo de Santo Domingo.
Más temprano, el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo procedió a entronizar al nuevo arzobispo, invitándolo a sentarse en el trono episcopal para simbolizar que toma posesión de la sede de la arquidiócesis. El representante del papa Francisco entregó al nuevo arzobispo el báculo, símbolo del ministerio pastoral, que semeja la vara usada por los pastores para conducir sus rebaños.