Ozoria exhorta a seminaristas a no desenfocarse de su vocación

Ozoria exhorta a seminaristas a no desenfocarse de su vocación

Ozoria exhorta a seminaristas a no desenfocarse de su vocación

Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó a seminaristas a no desenfocarse de su vocación y que Cristo sea el centro de sus vidas.

«No podemos desenfocar nuestra vida vida cristiana, desenfocar nuestro ministerio, nuestra vocación, es decir que no podemos poner la atención a otras cosas que no sea Jesucristo que él sea siempre el centro de nuestras vidas, de nuestro accionar», expresó Ozoria durante la Santa Misa con los Ritos de Institución de Acólitros y Lectores Admisio Ad Ordines.ozo1 4bcce417-e4a9-453c-b188-2f34e45c2a63

El arzobispo consideró que hay tormentas que afectan y amenazan a la iglesia por todas partes. «Pero nuestra fe tiene que mantenerse firme a pesar de esas tormentas».

Monseñor exhortó a los formadores a enviar a su casa a los seminaristas que no se destaquen en áreas de la espiritualidad y el encuentro con Dios.

«A los formadores de seminaristas que están aquí si no hay esa magia, ese liderazgo en ese encuentro con Jesucristo, es mejor mandarlos para su casa», dijo Ozoria en la homilía celebrada este domingo en la Catedral Primada de América.

«Los seminaristas prediquen en el ejemplo, adoración y ese encuentro con Jesucristo, pero sobretodo que dediquen tiempo en la oración», agregó.

El arzobispo envió 82 seminaristas pertenecientes de la Arquidiócesis de Santo Domingo a prepararse para responder a nivel académico, pastoral y espiritualmente a la sociedad.

 



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas