Ozoria dice jóvenes, mujeres y trabajadores extranjeros están crucificados como Jesús por la estructura social

Ozoria dice jóvenes, mujeres y trabajadores extranjeros están crucificados como Jesús por la estructura social

Ozoria dice jóvenes, mujeres y trabajadores extranjeros están crucificados como Jesús por la estructura social

Monseñor Francisco Ozoria encabezó la celebración con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.

Santo Domingo.- El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo hoy que niños, jóvenes, ancianos, mujeres y trabajadores extranjeros necesitan ser redimidos porque están crucificados como Jesucristo por la estructura de un pueblo con mentalidad política sin que las autoridades hagan algo por remediarlo.

Durante la homilía con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, Ozoria explicó que los jóvenes necesitan más educación y facilidades deportivas que los ayuden a salir de los vicios.

«Los jóvenes de hoy necesitan la presencia de Dios tantos jóvenes que son esclavizados por los vicios, por las drogas, de todos los tipos de la sociedad, esos necesitan la ayuda de Dios», enfatizó.

Indicó que la familia es la que tiene que brindar espacio de confianza a los jóvenes para que encuentren apoyo humano y espiritual para enfrentar los vicios, la corrupción y las drogas.

Ozoria lamentó que los trabajadores extranjeros sean maltratados por la sociedad, que además de no ofrecer seguridad social, humillan a los obreros extranjeros.

«Miles de personas vienen a trabajar a nuestro país y a veces se forman estructuras sociales que no son capaces de brindarles una seguridad de vida, medica e inclusive ningún tipo de pensión y de jubilación al final de la vida».

«Tantos obreros que viven trabajando en las torres que lo van esclavizando y humillando que no le pagan un sueldo justo, un sueldo para poder vivir y lo maltratan con un salario mínimo también esos son crucificados y humillados no basta tener ganancias y hacerse de dinero en las construcciones con torres hermosas de grupos empresariales que a veces no le importa la dignidad humana lo que le importa el beneficio personal «, condenó.

La misa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte se efectuó esta tarde luego de realizar una procesión desde la iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes.