
SANTO DOMINGO- La OyM ha dado un manotazo en la mesa. Su armada cargada de refuerzos españoles confirma que su proyecto lo quiere todo en la LDF. Y entre todo, el equipo de la alta casa de estudios acaba de poner en el campo un borne histórico con el ingreso de refuerzos puros de España, por nacionalidad y formados en el más exigente balompié europeo.
Se trata de la primera ocasión que en la liga doméstica juegan miembros formados en la nación del mayor nivel mundial, y entre la camada llegan figuras que nacieron y criaron en la finca del reputado club de LaLiga, Real Sociedad.
El único antecedente similar lo tenía Cibao, que contrató en sus momentos a dos jugadores (Heinz Barmettler y Luismi Quezada) desde la Madre Patria, pero con origen o descendencia dominicanos. Nunca un club nacional había logrado lo inverso: traer españoles de sangre y nacimiento, sin vínculo alguno con República Dominicana.

Dos de las fichas que más llaman la atención del manotazo dado por la OyM en la liga, con cinco refuerzos ibéricos, son el guardameta Iraitz Gelbentzu y el goleador Julen Manterola, que provienen de la alta escuela Real Sociedad.
A decir del director técnico del club, José Aparicio, son refuerzos todos menores de 26 años, referentes de buen juego y trabajo incansable en lo colectivo.
“Se han adaptado muy bien al sistema de nuestro juego”.
Mientras que los demás han sido desarrollados en la región de País Vasco, con el Eibar, que en años recientes consiguió ascenso y jugó en LaLiga. Ellos son Julen Olasagasti, Ibaí Agüero y Jon Trincado.
Sobre Manterola, Aparicio afirmó que se hará sentir como goleador, tras venir de anotar 16 en 31 partidos en categorías de ascenso de la Real Federación Española. De igual manera se expresó acerca de los mediocampistas Agüero y Trincado los señaló como puntales para cualquier equipo como polivalentes y efectivos atacantes.
Trincado viene de jugar bajo las órdenes del seleccionador olímpico tricolor, Ibaí Gómez, quien logró el ascenso histórico Arenas Club a la Primera Federación.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.