Santo Domingo.-Las autoridades confiscaron otros 565 paquetes de droga en un operativo realizado próximo a las costas de la provincia Peravia, donde fueron arrestados dos dominicanos a bordo de una embarcación que se dirigía al territorio dominicano con 18 sacos que contenía la cocaína.
El operativo tuvo más de 20 horas de duración, y se ocupó un GPS, un teléfono satelital, tres celulares, dos motores fuera de borda, una lona, chalecos salvavidas y otras.
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Los 565 paquetes de droga ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
La DNCD y otras autoridades ya han decomisado 24.9 toneladas de drogas este año.
Alerta
— Seguimiento
Para esta operación los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada recibieron una alerta sobre la presencia de una lancha sospechosa en altamar, con rumbo a territorio dominicano, lo que movilizó a las autoridades.