Otro lío mayúsculo es descubierto en FIFA
GINEBRA, Suiza.-La FIFA advirtió a sus 209 federaciones que hubo “fallas importantes” en la administración de decenas de millones de dólares destinados proyectos este año.
El secretario general interino de la FIFA, Markus Kattner, señaló en una carta que se fortalecerá el control sobre los fondos de la FIFA destinados al desarrollo.
- Publicidad -
Entre los problemas mencionados está no tener cuentas bancarias específicas para dinero aprobado por la FIFA y realizar pagos en efectivo sin la documentación necesaria.
Grandes diferencias
“Los gastos reportados difieren sustancialmente de las cantidades presupuestadas y aprobadas por la FIFA” señaló el organismo.
Los recibos y vouchers de subcontratistas «no están documentados apropiadamente». También se violaron leyes locales relacionadas con contratos y el pago de seguridad social.
La FIFA separó 55 millones de dólares para otorgar una asignación básica de 250.000 dólares a cada federación en 2016. Los miembros pueden recibir otros 600.000 dólares para proyectos específicos.
El comité de auditoría de la FIFA revisa las cuentas de cada federación al menos una vez cada cinco años.
Platini hace promesa
El suspendido presidente de la UEFA Michel Platini prometió el martes decir «la verdad, y sólo la verdad» al llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para su audiencia de apelación de una suspensión de 90 días de la FIFA.
Platini quiere que el máximo tribunal deportivo revoque la suspensión a más tardar el viernes, lo que permitiría al francés reanudar su campaña para las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero.
Otras decisiones
También le permitiría acudir el sábado al sorteo de la Eurocopa en París.
El panel del TAS que juzga la apelación de Platini debe decidir la suspensión aplicada mientras el comité de ética de la FIFA analiza su caso fue un castigo excesivo.
Platini era el candidato favorito para suceder a Joseph Blatter en la presidencia hasta que ambos fueron interrogados por las autoridades suizas el 25 de septiembre por un supuesto pago desleal de dos millones de dólares que Blatter autorizó para el francés en 2011, supuestamente por salarios adeudados.
Etiquetas
Artículos Relacionados