SANTO DOMINGO.- Fue juramentado ayer en las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el diputado Carlos Sánchez, quien previamente había pertenecido al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y era integrante de su Comité Central.
Antes de su renuncia al PLD el legislador se había opuesto a varios de los lineamientos de su organización, lo que provocó que fuera convocado por el Comité de Disciplina, pero antes de comparecer, hizo pública su renuncia.
Según Sánchez, junto a él renunciaron al PLD otras 1,500 personas para sumarse al PRM, comprometiéndose a la vez a defender la obra de gobierno de Luis Abinader.
El PRM ha empezado a extender su militancia sumando a dirigentes de otras organizaciones políticas, en su mayoría líderes comunitarios que ostentan posiciones electivas en lo municipal.
El presidente del PRM, José I. Paliza, aseveró que el posicionamiento que le dan las encuestas les obliga a mantener las puertas del partido abiertas a toda la ciudadanía.
Su táctica es parecida a la de puertas abiertas empleada por el PLD en el pasado, lo que les llevó a convertirse en una maquinaria electoral que gobernó por dieciséis años consecutivos.
Pérdida de alcaldes
La denuncia de robo de alcaldes, directores de distritos y regidores, asumida por el PLD, ha sido dejada de lado en las últimas semanas pues sus dirigentes se han enfocado en defender la inocencia de los implicados en el caso Calamar por el que guarda prisión domiciliaria su excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, además de dos exministros.