Otro caso triste y doloroso

Otro caso triste y doloroso

Otro caso triste y doloroso

Hugo López Morrobel

La penalización impuesta al levantador de pesas Zacarías Bonnat, es un duro golpe para el deporte dominicano, porque no es fácil para países como el nuestro que se sancione a un atleta que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo medalla de plata.

Lo que no logro entender es como todavía muchos competidores criollos , la mayoría de ellos peloteros, no entienden que se hace difícil tomar esteroides, sin que la ciencia los detecte.

Es una lástima que casos como ese continúen sucediendo, conociendo las peligrosas consecuencias que ocasionan.
No hay duda que las autoridades deportivas del país en su conjunto tienen un arduo trabajo por delante, con el objetivo de concientizar a atletas y entrenadores de que se le hace un dañ irreparable al deporte cuando atletas de ese nivel en forma irresponsable se aventuran a consumir esteroides.

Bautista toma el timón en el COD
Garibaldy Bautista tomó ayer el control del Comité Olímpico, un organismo que había estado cuestionado por diverass razones, en especial el manejo que le estaba dando a los recursos que recibe del gobierno.

Bautista tiene por delante una misión bastante delicada, porque todos los ojos estarán puestos en el manejo de fondos públicos.

En momentos en que el país libra una lucha a fondeo en contra de actos dolosos, hay que actuar con mucha cautela para no verse envuelto en escándalos. Esperamos que este Comité Ejecutivo salga airoso, porque de que los inconvenientes se presentarán siempre.



Hugo López Morrobel