Desde hacer varias semanas mucha gente me ha estado llamando, escribiendo, sugiriendo y preguntando sobre si se hará alguna actividad el 26 de noviembre con motivo del Día Nacional del Merengue.
Todo esto a raíz del éxito del pasado año, logrando que en la República Dominicana fuera hasta cierto punto un día festivo, celebrando por todas partes a ritmo de merengue.
Oficialmente el Día Nacional del Merenegue es el último sábado de julio. Sin embargo cuando se instauró en 2005 la fecha escogida fue el 26 de noviembre y ese es el día que la gente conoce para esta gran celebración.
Sería interesante que los dominicanos nos uniéramos nuevamente y celebremos el Día Nacional del Merengue el 26 del próximo mes. Estoy seguro que las estaciones de radio que el pasado años nos apoyaron, lo harán de nuevo.
Desde ya se están sumando emisoras del exterior interesadas en unirse y solo pautar merengue ese día. Los merengueros deberían hacer lo propio e incentivar a sus seguidores para que esa fecha quede establecida como el día del merengue.
Desde esta columna quiero hacer un llamado a todos los propietarios, directores y programadores de emisoras a unir esfuerzos para que el 26 de noviembre, por 24 horas, solo se paute merengue.
Como el pasado año estoy dispuesto a llevar a cabo una jornada de lucha en favor del merengue, pero para ello es necesario contar con el respaldo de la gente, de quienes creen en el merengue, el ritmo nacional, el ritmo por excelencia de los dominicanos.