Santo Domingo.- Por segunda ocasión la Coalición Poder Ciudadano y la sociedad civil realizaron la cadena humana sorpresa en frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), en reclamo de que se elimine la referida entidad.
Pese a que las autoridades enviaron un amplio contingente policial encapuchados y fuertemente armados con la finalidad de disuadir a los manifestantes, estos llevaron a cabo la 11ava cadena humana a tan sólo dos días de la celebración en todas las provincias del país del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.
Con consignas y pancartas los manifestantes pidieron a la Policía que esta vez no fueran agredidos ni violentado su derecho a la protesta pacífica.
La coalición dijo que la cadena fue realizada de manera sorpresa porque si la anunciaban la Policía no les habría permitido realizar la protesta.
Asimismo, indicó que » el hecho de que la Policía nos haya permitido protestar, no significa que han acatado el fallo del TSA, solo les sorprendimos».
Se recuerda que el pasado 24 de noviembre este movimiento realizó su primera visita sorpresa en frente de la entidad, donde fueron reprimidos y agredidos por los agentes policiales.
Finalmente exhortaron a la población este miércoles a encender las luces en las 50 cadenas humanos que se estarán realizando contra la impunidad y la corrupción.