Recurrí a la grabación de una entrevista que le realicé a Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, el pasado 24 de mayo, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Desde ese momento Uribe reveló que a Toronto llevarían un equipo joven, pensando en el desarrollo del equipo del futuro, salvo el caso de Francisco García, quien había anunciado que asistiría.
¿Y Jack Michael Martínez?, le pregunté: “Siempre un jugador como Jack Michael es importante y él siempre ha dicho que sí a la selección, es una opción”, señaló Uribe. Queda claro que no había una decisión, pero había una intención de llevar un equipo nuevo. Jack Michael no fue convocado y el hombre “tronó” en el programa Nación Deportiva.
¿Y qué no dijo? Como el controvertido jugador ya se montó en la curva descendente de su desempeño atlético no estará recibiendo el mismo trato, y sus “travesuras” (comportamiento, compañerismo, pronunciamientos, etc.) ya no serán “graciosas”.
No obstante, por su rendimiento y el “eterno sí” al equipo nacional, Jack Michael no merecía enterarse por la prensa que lo estaban “preservando” para el Preolímpico (?). No se le debe pagar con su misma moneda, “victimizarlo” es una pobre opción.