- Publicidad -

- Publicidad -

¡Otra vez! Grand slam de Nimmo lidera paliza de Mets sobre Yankees

Mets

Hace dos años y medio, Brandon Nimmo implementó el primero de una serie de cambios en su swing y enfoque que lo redefinieron como jugador.

Siendo uno de los mejores de la liga embasándose durante mucho tiempo, Nimmo se volvió más selectivo y agresivo. Dejó de enfocarse tanto en trabajar los conteos. En cambio, comenzó a buscar el hacer el mayor daño posible en cada turno al bate.

Si bien estos cambios radicales siempre requieren un cierto nivel de sacrificio, Nimmo, ahora en su tercera temporada con esta identidad no tan nueva, claramente ha cosechado los beneficios. Nimmo conectó su segundo grand slam en cuatro días el sábado en el Citi Field, guiando a los Mets a una aplastante victoria de 12-6 sobre los Yankees para así extender a cuatro su racha de victorias consecutivas.

«Tener dos grand slams en una semana es una locura», dijo Nimmo.

Nimmo, quien también conectó un grand slam el 28 de abril, es el primer jugador de los Met con tres en una temporada desde Carlos Beltrán en 2006. Además, lleva un paso de 32 jonrones, lo que rompería su marca anterior de 24, además de 94 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera.

Por otro lado, si todos los días fueran como el sábado, los Mets estarían destrozando el libro de récords. Además del grand slam de Nimmo, Pete Alonso conectó dos jonrones para acercarse a seis del récord de la franquicia de Darryl Strawberry de 252; Francisco Lindor anotó cuatro carreras y los Mets anotaron al menos una docena por tercera vez esta temporada.

Fue suficiente ofensiva para respaldar a Frankie Montás, quien permitió dos jonrones, pero aguantó lo suficiente para conseguir su primera victoria con los Mets.

«El hecho de que anotamos muchas carreras al principio le dio a Frankie y al resto del cuerpo monticular un poco de espacio para respirar», dijo Alonso.

Para Nimmo, quien inició la fiesta con su jonrón en la primera entrada ante Carlos Rodón, el reciente aumento de los grand slam se debe en parte a las circunstancias; Nimmo no puede conectar grand slams si las bases están vacías cuando sale a batear. Pero su capacidad para aprovechar esas situaciones no ha sido casualidad.

Lea: Max Verstappen supera a sus rivales por el título de F1, Piastri y Norris, y consigue la pole en el GP de Gran Bretaña

Hace tres entrenamientos primaverales, tras firmar nuevamente con los Mets por ocho años y $162 millones, Nimmo comenzó a trabajar con el coach de bateo Jeremy Barnes para mejorar su swing. Las métricas internas del equipo le indicaban que podía batear la pelota tan fuerte como casi cualquiera. Sin embargo, el total de jonrones más alto de carrera de 17, sugería que no estaba aprovechando al máximo esas habilidades.

Más de dos años de ajustes mecánicos y biomecánicos han dado como resultado la versión actual de Nimmo, que es bastante diferente del jugador que se ganó ese contrato de $162 millones en un principio. Desde 2023, Nimmo ha tenido un porcentaje de embasamiento de .338, una caída de aproximadamente 50 puntos con respecto a su marca personal hasta ese momento. Sin embargo, su porcentaje de hits fuertes se ha disparado del 38.8 al 48.4%. Como era de esperar, muchos más de esos hits están saliendo del estadio.

«Lleva una buena racha de bateo», dijo el mánager Carlos Mendoza, refiriéndose específicamente a la reciente racha de productividad de Nimmo, que comenzó a mediados de junio. «Le pega a la pelota con autoridad, controla la zona de strike, batea hacia la banda contraria, toma lanzamientos difíciles, e incluso cuando los que batea de foul, hay convicción, hay equilibrio. Hay mucho que apreciar en sus turnos al bate ahora mismo».

Algunos de los batazos potentes de Nimmo se están dando incluso con las bases llenas. Para quienes se lo pregunten, a Nimmo aún le quedan 19 juegos para intentar conectar otro grand slam en julio, lo que igualaría el récord de las Grandes Ligas de grand slams en un mes calendario. Ya ha empatado a Beltrán, Mike Piazza, Robin Ventura y John Milner con la mayor cantidad en una sola temporada de los Mets, y está a medio camino del récord de las Grandes Ligas, que comparten Don Mattingly y Travis Hafner con seis.

«Llevo mucho tiempo jugando y no había conectado dos grand slams en una semana», dijo Nimmo. «Es divertido, sobre todo en este ambiente. Se siente como los playoffs. La Serie del Subway siempre tiene mucha energía. Lograr eso en la primera entrada fue realmente grandioso».

Etiquetas

Artículos Relacionados