Santo Domingo.- El destituido director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez Montás, vuelve hoy por segunda ocasión a la Procuraduría General de la República, para ser interrogado por presuntos actos de corrupción en su gestión.
El exfuncionario quedó citado para las tres de la tarde de hoy para seguir con las investigaciones de las presuntas irregulares cometidas en las licitaciones de los contratos del almuerzo escolar.
Rodríguez Montás llegó a las 3:14 de la tarde, a pesar que fue citado para la 3:00 de la tarde.
El exdirector de Inabie será interrogado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho y la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso, quienes llevan las investigaciones del caso.
Les invitamos a leer: Pepca interrogó ayer exdirector de INABIE
Luego de los escándalos que se han generado en torno a sospechas de compras y licitaciones irregulares en las pasadas gestiones, el actual director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro, había solicitado a la Cámara de Cuentas que se auditen para los períodos del 16 de agosto del 2016 al 16 de agosto del 2020, seguido hasta el 22 de noviembre del 2021.
Les invitamos a leer: Fulcar anuncia cambios en INABIE tras denuncias de suplidores almuerzo escolar
El pasado cuatro de febrero Cecilio Rodríguez Montás, fue interrogado por casi dos horas en la Procuraduría por presunta licitaciones irregulares sobre contrato de almuerzo escolar realizadas durante su gestión.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, empezaron a interrogar al exfuncionario a la 1:09 de la tarde y salió casi a las 3:00 de la tarde, a pesar de que llegó a la Procuraduría a las 10:15 de la mañana.
A la salida, su abogado, Gustavo de los Santos Coll, dijo que no podía dar detalles del interrogatorio realizado a su representado porque aún no ha terminado el proceso de las indagatorias. Aseguró que su representado está dispuesto a ir cuantas veces sea solicitado.