Otra vez Draymond Green: Dillon Brooks, de Rockets, lo califica de jugador sucio

Houston (AP).- Algunos han cuestionado si Amen Thompson, de Houston, es un jugador sucio después de que la estrella de los Warriors, Jimmy Butler III, se lesionara en una caída peligrosa durante el segundo partido, cuando el base de los Rockets le propinó una falta dura al alero.
El compañero de Thompson, Dillon Brooks, tuvo otra opinión al respecto cuando se le preguntó el viernes antes del tercer partido del sábado.
«No, creo que el jugador sucio es Draymond [Green], dándole un pequeño empujón como hacen los jugadores de baloncesto normales», dijo Brooks. «Y Jimmy está luchando en el aire por un rebote y pasan cosas. Amen no es un jugador sucio. No tiene nada que ver con ser un jugador sucio».
Lea también: Ja Morant se perderá el juego 4 contra Oklahoma por una lesión
Butler fue listado como cuestionable el viernes, un día antes del partido en el Chase Center. Una resonancia magnética reveló que se lesionó la pelvis y tiene una contusión profunda en el glúteo, informó el equipo. Butler sufrió una contusión pélvica en la derrota por 109-94 que empató la serie de primera ronda 1-1.
Green fue nombrado ganador del Premio Hustle de la NBA 2024-25 el viernes.
Brooks dijo que los Rockets deben concentrarse en el tercer partido y no preocuparse por lo que digan de ellos.
«No nos preocupa eso», dijo. «Vamos al siguiente partido y esperamos que Jimmy mejore».
El entrenador de Golden State, Steve Kerr, declaró después del partido que no cree que Thompson haya tenido la intención de lastimar a Butler.
«No pensamos que hubiera nada malo en la jugada», dijo Kerr. «Fue solo una de esas jugadas».
Cuando le dijeron el viernes que Brooks le había dicho algo sucio a Green, Kerr dijo: «¿Dillon dijo eso? Interesante».
El base Moses Moody soltó una risita entre dientes al enterarse del comentario de Brooks. «Es un poco irónico, ¿verdad?».
Hace tres años, con Memphis, la falta flagrante 2 de Brooks a Gary Payton II durante el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la carrera por el campeonato de los Warriors en 2022 le fracturó el codo. Regresó para el segundo partido de la victoria de Golden State en seis partidos sobre Boston en las Finales de la NBA.
El entrenador de Houston, Ime Udoka, opinó sobre la jugada el viernes.
«Es obvio que no fue intencional», dijo. «Si miras todos los cuerpos en el medio, cómo lo golpearon y lo hicieron tropezar, y la forma en que cayó. No se cae uno de cara a propósito».
El partido del miércoles se volvió un poco tenso, con jugadores de ambos equipos recibiendo faltas técnicas en la segunda mitad y Jalen Green, de Houston, recibiendo una falta flagrante al golpear con el brazo la cara de Draymond Green.
«Obviamente, Amen no es un jugador sucio», dijo Udoka. «Hay una diferencia entre jugar agresivamente y físicamente, y ser sucio, y también se pueden cuestionar algunas de sus cosas».
Etiquetas
Artículos Relacionados