¡Otra vez! Dominicano condenado por quíntuple homicidio en Panamá se fuga de una cárcel

¡Otra vez! Dominicano condenado por quíntuple homicidio en Panamá se fuga de una cárcel

¡Otra vez! Dominicano condenado por quíntuple homicidio en Panamá se fuga de una cárcel

Gilberto Ventura Ceballos está acusado de cinco homicidios.

Panamá.- El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado por la Justicia de Panamá a 50 años por el secuestro y homicidio de cinco personas, se fugó nuevamente de una cárcel de este país centroamericano, informaron este martes las autoridades.

El Sistema Penitenciario panameño informó a través de sus redes sociales que “se activó el bloque de búsqueda para recapturar a Gilberto Ventura Ceballos, evadido del Sector C de La Nueva Joya.

Se inició una investigación para deslindar responsabilidades y se informó a las autoridades competentes».

Ventura Ceballos, quien fue condenado en julio de 2018 por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños, escapó de la cárcel La Nueva Joya presumiblemente la noche del lunes, de acuerdo con la información que publican este martes los medios locales.

Las mismas fuentes precisaron que el dominicano, de 44 años, no apareció en el conteo matutino que se realiza en esa prisión, la más moderna del país.

El dominicano ya había escapado de una cárcel de Panamá en diciembre de 2016, pero fue recapturado en septiembre de 2017 en Costa Rica, tras lo que se reactivó el proceso judicial por los crímenes de los cinco jóvenes panameños, un suceso que en su momento conmocionó a la localidad de La Chorrera, aledaña a la capital y donde tuvo lugar.

Las víctimas de este caso son Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu (27), Sammy Zeng Chen (19), Joel Maurio Liu Wong (19) y Georgina del Carmen Lee Chen (18).

Además de Ventura Ceballo, fueron condenados a 50 años de cárcel por este caso Alcibiades Méndez (dominicano), y los panameños Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, mientras que a 15 años fueron sentenciados los panameños Kenny Bendibú Salazar y Roberto Mariscal Rodríguez.