Santo Domingo.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenan a 30 años de cárcel al exraso de la Policía, Amauris Cabrera Martínez, y a Danilo Octavio Reynoso Recio, hallados culpables de integrar una red de sicarios que asesinaron a varios dirigentes del transporte en el año 2015.
Mientras, que las magistradas emitieron, otra vez, absolución a favor del exregidor por el municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos (Ney), y a Cristino Batista Roa, tras ser declarados no culpables de los hechos. Esto, después conocer un nuevo juicio seguido a los implicados en el expediente.
Las magistradas adoptaron su decisión que luego de valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y la de las defensas, que incluye un video sustraído de las cámaras de seguridad de la zona aledaña, donde se observan imágenes que coincide con la del imputado Danilo, quien en el proceso admitió los hechos y manifestó que el acusado Amauris era su cómplice.
El jurista David Ruiz, abogado de los familiares de las víctimas, manifestó que no está conforme con la sentencia, tras destacar que en la motivación hay un vacío de señalamientos de pruebas que fueron incorporadas al proceso.
Destaco que esa decisión está vinculada con acontecimientos fatales que se dieron en el transcurso del proceso, como el testigo y sobreviviente del hecho Edwin Alberto Colón, que declaro en el primer juicio celebrado en el Segundo Tribunal Colegiado, quien fue asesinado.
Durante el proceso, Colón, testigo clave del caso, fue asesinado con posterioridad a conocerse el nuevo juicio en el Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.
El jurista dijo que también testigos fueron intimidados y a otros les pagaron sobornos, acciones provocaron temor en los tenían que dar declaraciones en el tribunal.