Pia Alonzo Wurtzbach se coronó como Miss Universo este domingo y se hizo famosa en todo el mundo, especialmente después del número que ya contamos este lunes y que consistió en la equivocación de ponerla la corona y dar por ganadora a Miss Colombia para luego, mientras la hispanoamericana se ahogaba en lágrimas, despojarle de su triunfo y decirle que todo había sido una equivocación y que la ganadora era la filipina.
Pues bien, la modelo ya era conocida en Filipinas antes de la ridícula y bochornosa final. En el país al que representaba se la considera la amante del presidente Beningo Aquino III desde hace cinco años. Eso es al menos lo que publica South China Morning Post. Beningno Aquino, de 55 años, no entra en la polémica y se ha limitado a declarar al citado medio que no tiene prisas en casarse. «Antes tenía más esperanzas de encontrar esposa. Ahora tampoco es que me apetezca», señaló.
La modelo por su parte sí reconoció de alguna manera que los rumores eran ciertos el pasado mes de mayo por televisión. «Hablamos con frecuencia, es un hombre divertido», aseguró entonces comentando unas imágenes del presidente y ella cenando en un hotel de Manila.
La fama de seductor persigue a Benigno Aquino desde que fue elegido. Conocido como el soltero de oro de Filipinas, desde que rompió con la diputada Shalani Soledad, con la que estuvo dos años, no se le ha conocido relación formal, aunque la crónica social tagala le ha relacionado con su estilista o una presentadora de televisión llamada Grace Lee, entre otras.
Este escándalo se suma al de la ya conocida y lamentable confusión de ganadoras: recordemos que durante un rato la mujer más guapa del mundo fue Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia. Steve Harvey, presentador del certamen en Las Vegas (Estados Unidos), leyó de forma errónea la cartulina con la ganadora, y cuando se dieron cuenta Gutiérrez ya llevaba su corona y su banda de Miss Universo. Harvey se disculpó y Paulina Vega, anterior Miss Universo y prima de Gutiérrez, tuvo despojar a la joven de de la banda y la corona para entregárselas a Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, verdadera ganadora y amante del presidente filipino.
Miss Colombia estallaba en lágrimas de emoción cuando su nombre era pronunciado: no podía creerlo. Su antecesora en el cargo le puso la corona. Pero pronto las lágrimas de emoción se tornaron lágrimas de rabia y desolación ante el imperdonable error que se había cometido.
El señor que está aquí debajo, en la fotografía, es el torpe presentador de la gala, el que cometió el terrible error. Por su equivocación, Steve Harvey hizo que Miss Colombia pasara del mejor momento de su vida al peor.
El certamen de belleza Miss Universo llevaba a su final a las representantes de Estados Unidos, Colombia, Filipinas, Taildandia y Japón. El presentador se hizo un lío a la hora de nombrar a la ganadora y le dio la corona a Miss Colombia, que fue coronada y por un breve espacio de tiempo fue la mujer más bella de la Tierra. Hasta que la organización avisó del error y la corona, la banda y las flores recaían en Pia Alonzo, Miss Filipinas.
Créditos: MSM entretenimiento