SANTO dOMINGO.- Las autoridades apresaron a otra implicada en la red de trata y tráfico de personas que operaba en Francia y era dirigida desde la República Dominicana por los esposos José Antonio Tapia Martínez y Evelin Jiménez Carela, residentes en La Vega.
Se trata de Yerquicia Solangel Valenzuela Almanzar, pedida en extradición por la justicia de esa nación europea, a quien conocerán su proceso el próximo lunes antes los jueces de la Segunda Sala de la Suprema corte de Justicia (SCJ), con el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción.
Esto para que Valenzuela Almanzar esté sujeta a una medida de coerción hasta que se le conozca el proceso de extradición hecho por Francia, tras acusarla de proxenetismo agravado en banda organizada de trata de seres humanos agravada y asociación de malhechores para cometer dichos delitos.
A los esposos Tapia Martínez y Jiménez Carela, sindicados como los jefes de la red criminal de trata y tráfico de personas, les conocerán el 8 de agosto el pedido de extradición realizada por las autoridades de Francia.
— Víctimas
Las autoridades dominicanas y de Francia rescataron 41 víctimas de la red de trata y tráfico de personas, de nacionalidad venezolana, colombiana, brasileña y dominicana, tras una ardua investigación.