Santo Domingo.-Un apagón en la estación Juan Ulises García Saleta de la Línea ll del Metro de Santo Domingo provocó ayer la interrupción en el servicio, por lo que decenas de usuarios quedaron varados y se vieron obligados a tomar otros medios de transporte para llegar a sus respectivos destinos.
Las personas lucían impacientes e incómodas a la espera del tren, pues diariamente solo tarda dos o tres minutos para llegar, pero ese tiempo se convirtió en más de media hora.
En las bocinas sólo se escuchaba un mensaje cada tres minutos: “Señores usuarios, les informamos que el tren está detenido debido a una pequeña incidencia en el tráfico de trenes. El Metro tardará en llegar de cinco a siete minutos”.
En tanto, un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) informó a reporteros de EL DÍA que los vagones de la Línea ll no estaban haciendo el recorrido completo, y que sólo circulaban desde la estación María Montez, en la avenida Gregorio Luperón, hasta la Pedro Mir, en la avenida Abraham Lincoln, debido a que la parada Juan Ulises García Saleta, en la Ortega y Gasset, no tenía electricidad. Más tarde se regularizó el servicio.
Esta es la cuarta vez en este mes que el Metro presenta averías eléctricas que provocan inseguridad entre los usuarios.
Vea también: Incidente en el Metro de Santo Domingo deja varadas a decenas de usuarios
“Normales”
El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, dijo que las fallas técnicas en el Metro son “normales” y negó que obedezcan a falta de mantenimiento o inversión.