Osoria insta priorizar formación sacerdotal

Osoria insta priorizar formación sacerdotal

Osoria insta priorizar formación sacerdotal

Arzobispo, Francisco Osoria en la eucaristía. Alieser Tapia.

SANTO DOMINGO.-Al encabezar la eucaristía de Acción de Gracias con motivo del 175 aniversario de la fundación del Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria Acosta, resaltó la necesidad de priorizar la formación de los sacerdotes ya que estos trabajan en la obra principal de la iglesia, que es la de formar a los pastores.

Reflexionó que esa tarea debe estar acompañada de la vocación ya que se traduce en instituir cristianos, bautizados para un liderazgo en la sociedad.

“Realmente la jerarquía de la iglesia ha demostrado que este trabajo de formar pastores es importante, prioritario, confiando en la formación a las distintas congregaciones religiosas como son los claretianos, eudistas los jesuitas y después al asumir el clero diocesano la tarea de dirigir el Seminario”.

Dijo que le consta que los obispos que iniciaron el centro pensaron en un grupo de sacerdotes cualificados para crear ese nuevo equipo porque vieron que era importante para la formación de pastores y eso se ha mantenido hasta hoy, comentó Osoria.

Durante la eucaristía dijo que esa tarea de formación se sigue y debe transmitirse eso a las parroquias y la comunidad de fieles.

Rememoró allí sus inicios en 1978 y siendo diácono en la Pastoral Menor de San Francisco de Macorís:
“Ese trabajo lo he vivido en el Seminario Menor, Mayor y como párroco, donde sentí que la labor vocacional era una tarea ineludible, llegando a convencerme de que si pasaba por una parroquia y no surgían vocaciones me consideraba infecundo, y las parroquias por donde pasé, gracias a Dios hubo respuestas”.

Planteó la necesita profundizar sobre esa historia del Seminario, proyectarlo y el equipo se denomine Comunidad Formadora.

Tributo rectores

— Reconocimiento
En la eucaristía que contó con la participación de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano y autoridades gubernamentales. Osoria rindió tributo a los primeros rectores del Seminario.