Osiris Guzmán: “LDF nació con los pantalones largos”

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Santo Domingo.-La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) nació adulta, con pantalones largos, apoyada en un proyecto piloto de diez años, y esa es la principal causa del éxito, auge y aceptación con que contó su primer torneo profesional, el cual concluyó recientemente con la coronación del Atlético Pantoja, que venció en un final dramático al Atlántico FC.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación local de la disciplina, asegura que la sensacional arrancada del torneo de la entidad ha sido tal que “ha sobrepasado todas las expectativas que teníamos en la fase previa al inicio de las operaciones”.

El veterano dirigente, quien lleva 14 años al frente de Fedofútbol, considera que la LDF inició con apoyo, afición y orgullo regional, elementos fundamentales para garantizar que el aficionado continuará apoyando sus equipos.

Guzmán cita como ejemplo del éxito de la LDF el hecho de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) le ha externado felicitaciones públicas a Fedofútbol por la excelente organización y gran acogida que en el país ha tenido el primer certamen del proyecto.

Mejor Liga

“Ahora mismo contamos con la mejor liga de Centroamérica y el Caribe, tanto así que FIFA nos eligió como sede de un gran seminario sobre ligas profesionales, al cual vinieron delegados de 12 países que cuentan con circuitos profesionales de fútbol”, precisa Guzmán.

Revela que las delegaciones de los países participantes en el citado seminario “vinieron a ver cómo nosotros pudimos montar este evento en sólo un año de trabajo organizativo”.

“Somos la liga más joven de la región, pero la más exitosa en cuanto a apoyo del público. Estamos por encima de Panamá, ya que su porcentaje de asistencia está menos de la mitad por debajo de la de nosotros.

El respaldo del público fue excelente, y rebasó todas las expectativas que teníamos”, expresa.
Sostenible y rentable

De cara al futuro, Guzmán plantea que convertir la LDF en un proyecto sostenible y consolidarlo en el mercado es tema puntual en todo proyecto bien sustentado, sea comercial o manufacturado.

Guzmán explica que según las evaluaciones no deben pasar más de tres años para que las franquicias (diez) que participan en el evento) sean rentables y los inversionistas comiencen a recibir el retorno esperado en cuanto a ganancias económicas, además de respaldo de su público.

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