“Óscar siempre fue un muchacho especial”
Santo Domingo.–De poco hablar y muy tranquilo en su vida personal era definido Óscar Taveras por sus más amigos y parientes cercanos.
Su trágica muerte llevó luto y tristeza al béisbol y a la comunidad de Sosúa, Puerto Plata, aseguró ayer su descubridor como pelotero el escucha Juan Mercado.
- Publicidad -
Dijo que comenzó a darle seguimiento a Taveras desde que tenía 12 años, cuando venía de vacaciones desde Canadá, donde vivía junto a su padre Francisco Taveras Muñoz, alías Tato, quien se había separado de su madre Marisela Castillo Cabrera. “Desde niño era muy tranquilo.
Nunca tuvo ningún problema, incluso cuando lo firmé a los 16 años todavía vivía en Canadá”, dijo Mercado, quien recordó que desde que lo conoció éste respondía al apodo de “ El fenómeno”.
Mercado dijo que lo firmó en diciembre de 2008 por un bono de US$145 mil de la academia de Blanco Suero para los Cardenales de San Luis para empezar a jugar en la Liga de Verano en 2009.
Desde su ingreso al béisbol profesional demostró que iba a ser una estrella de Grandes Ligas, donde debutó el pasado 31 de mayo.
Su velatorio
El velatorio de Taveras se efectúa en la funeraria Blas-Blas de Sosúa. El entierro será a las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal.
En el velatorio se espera la llegada del capataz de los Cardenales, Mike Matheny, y el gerente general John Mozeliak.
Etiquetas
Artículos Relacionados