Oscar Piastri y Lando Norris llegan triunfantes Silverstone

Líderes. La pareja de McLaren lidera fácil el Campeonato F1 2025. Dominio. Buscan ampliar ventaja en GP Gran Bretaña.
Madrid.-El australiano Oscar Piastri, líder del Mundial, y su compañero, el inglés Lando Norris -segundo en la general-, llegan triunfales a Silverstone (Inglaterra), el circuito que albergó la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno -en 1950- y que este fin de semana acoge el duodécimo Gran Premio del año, el de Gran Bretaña, con el que el certamen alcanza su ecuador.
Norris, de 25 años, festejó el pasado domingo, en Austria, su séptima victoria en la F1, la tercera del año, liderando el cuarto ‘doblete’ de McLaren en lo que va de temporada, que completó Piastri, de 24. Líder del Mundial, con 216 puntos; quince más que el inglés, que contará con el apoyo de la afición local en Silverstone.
Un escenario de leyenda al que el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) llega con 61 puntos de desventaja respecto al australiano, tras abandonar -a las primeras de cambio- en el circuito propiedad de su escudería.
A ‘Mad Max’ se lo llevó por delante, en la tercera curva de Spielberg, el joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que reconoció el error y se disculpó por una acción que le costará la pérdida de tres puestos en la parrilla del próximo domingo.
Algo que no le servirá de consuelo al astro neerlandés, cuyo camino hacia un hipotético quinto título seguido se ha puesto muy empinado.
Un nuevo éxito de los coches papaya en Gran Bretaña podría dejar prácticamente resuelto el campeonato a favor de McLaren, que también lidera con enorme claridad el Mundial de constructores.
Imbatible
417 Puntos acumula McLaren.
Esta temporada en la que domina ampliamente el Campeonato de Constructores.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.