Óscar González: el héroe inesperado de Cleveland
Cleveland.-El novato dominicano Oscar González, de Cleveland, colocó su nombre en letras doradas al disparar el sábado un jonrón que le puso fin al maratónico duelo 0-0 que tenían Tampa Bay y Cleveland.
En la entrada 15, González conectó un dramático cuadrangular frente a Corey Kluber, de Tampa Bay, para que los Guardianes barrieran la serie de comodines 2-0 y así avanzar a la serie divisional, donde se medirán a los Yanquis. “Estaba buscando un lanzamiento rompiente”, dijo González a través del intérprete Agustín Rivero. “Me conozco a mí mismo y sé que puedo reaccionar a la bola rápida, así que solo estaba tratando de ponerme en una mejor posición para el lanzamiento rompiente”.
- Publicidad -
Kluber dejó colgado un “cutter” a 85 mph, y González lo golpeó como si fuera el dueño. La pelota aterrizó en algún lugar de las gradas del jardín izquierdo en una masa de fanáticos para darle a los Guardianes una victoria por 1-0 en un juego que cubrió la mayor cantidad de entradas en su historia de postemporada.
“No hay forma de describirlo”, dijo González. “Fue un momento tan emocionante que es difícil para mí expresarlo con palabras”.
González dijo una oración rápida antes de entrar en la caja de bateo. Es dudoso que haya sido el único ya que los Guardianes barrieron a los Rays en la serie de comodines y ganaron por 26ª vez en sus últimos 31 juegos. El jonrón inició una celebración en el plato que cobró impulso en el clubhouse cuando los jugadores con ojos desorbitados rociaron a cada uno con champán, cerveza, y fumaban cigarros.
Optimismo
— Original
González calificó el jonrón como una “llamada de atención” para los fanáticos que aún dudan de los Guardianes, un equipo que ganó 92 juegos en la vuelta regular, mientras que 17 novatos debutaron en las Grandes Ligas.
Etiquetas
Artículos Relacionados