Osamentas halladas ayer en yola a la deriva tienen documentos de África

Santo Domingo.-Los restos de 14 personas fueron hallados ayer en una embarcación a la deriva a 10 millas náuticas de la costa del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, los cuales se presumen son de Senegal y Mauritania.
El hallazgo se produjo luego de que pescadores avistaran la embarcación y dieran parte a las autoridades a través de una llamada telefónica.
En el interior de la yola, cuya procedencia no se ha confirmado, se observan varias osamentas humanas, las cuales fueron llevadas a tierra por la playa Villa Magnate, en el municipio Gaspar Hernández.
Así mismo, fueron encontrados documentos de identidad de Senegal y Mauritania, así como varios teléfonos móviles.
Al anochecer la Armada informó también del hallazgo en la embarcación de doce paquetes de una sustancia que parece cocaína y tal vez también heroína, todo esto en una mochila.
Más temprano había emitido un comunicado en el que adelantaba: “Las autoridades pertinentes están trabajando diligentemente para esclarecer este caso.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.